Camara oscura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cámara oscura puede ser un recipiente o una caja con la que se pueden tomar imágenes y hacer fotografías. Se le da el nombre de cámara oscura por el hecho de que en su interior está pintada denegro… y además no entra nada de luz por ninguna parte, excepto por donde se quiera (el agujero pequeño como ejemplo, que también se le llama “estenopo”) 
Ésta cámara tiene que tener como mínimo unagujero para servir como estenopo y si se quiere, aunque es recomendado, otro agujero para servir como visor. 
Y gracias al principio físico de la propagación rectilínea de la luz, a través del estenopoen el interior de la cámara se produce una imagen, como en los siguientes dibujos.
Fue utilizada antiguamente como ayuda para el dibujo. La imagen, proyectada sobre papel u otro soporte, podía servirde pauta para dibujar sobre ella. Posteriormente, cuando se descubrieron los materiales fotosensibles, la cámara oscura se convirtió en cámara fotográfica estenopeica (la que usa un simple orificiocomo objetivo). 
Estas cámaras estaban muy limitadas por el compromiso necesario al establecer el diámetro de la abertura: suficientemente reducido para que la imagen tuviera una definición aceptable;suficientemente grande para que el tiempo de exposición no fuera demasiado largo. El uso de lentes o juegos de ellas como objetivo convirtieron definitivamente la cámara oscura en cámara fotográficay desde ese momento fue evolucionando en diferentes épocas. 
Un antecedente de la fotografía es la necesidad del hombre moderno de plasmar la realidad a través de una nueva forma de ver el tiempo,expresado con la ayuda de las cámaras y no de la expresión artística manual, como había sido hasta la fecha. 
Como antecedentes de la fotografía se encuentra la cámara oscura, y las diversasinvestigaciones sobre la reacción de las sales de plata a la luz, así como a las técnicas artísticas de la figura.
 Cronología 
1521: La primera publicación sobre la cámara oscura es la de Cesare Cesariano,...
tracking img