Camara Termografica Todo

Páginas: 36 (8961 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Guía de termoGrafía para mantenimiento predictivo
Guía informativa del uso de cámaras termográficas en aplicaciones industriales

Contenido
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Introducción La cámara termográfica y su funcionamiento Ventajas de la termografía Uso de termografía para mantenimiento predictivo Elección del proveedor de cámaras termográficas adecuado Física térmica para el mantenimientopredictivo Encontrar la mejor solución Realización de inspecciones térmicas

página 4 6 8 12 24 26 30 42

Esta guía se ha creado en estrecha colaboración con el Centro de Formación de Infrarrojos (ITC). Todas las imágenes son únicamente ilustrativas. LAS ESPECIFICACIONES PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO © Copyright 2011, FLIR Systems AB. Todas las demás marcas y nombres de productos son marcasregistradas de sus respectivos propietarios.
3

Introducción
Desde que en 1965 lo que más tarde se convertiría en FLIR Systems vendiera la primera cámara termográfica comercial para inspecciones de cables de alimentación de alta tensión, el uso de cámaras termográficas para el mantenimiento predictivo en aplicaciones industriales ha sido un importante segmento del mercado para FLIR. Desdeentonces, la tecnología termográfica ha evolucionado. Las cámaras termográficas se han convertido en sistemas compactos con el aspecto de una cámara de vídeo o de fotos digital. Son fáciles de usar y producen imágenes nítidas de alta resolución en tiempo real. La tecnología termográfica se ha convertido en una de las herramientas de diagnóstico más valiosas para el mantenimiento predictivo. Al detectaranomalías que suelen ser invisibles a simple vista, la termografía permite realizar correcciones antes de que se produzcan costosos fallos en el sistema. Las cámaras termográficas son una herramienta única que sirve para determinar cuándo y dónde se necesita mantenimiento, puesto que las instalaciones eléctricas y mecánicas suelen calentarse antes de fallar. Al descubrir estos puntos calientes conuna cámara termográfica, se puede llevar a cabo una medida preventiva. De este modo, es posible evitar costosas averías o, aún peor, incendios. Una cámara termográfica es un fiable instrumento a distancia capaz de analizar y visualizar la distribución de temperatura de superficies completas de equipamiento eléctrico y maquinaria con rapidez y precisión. Los programas de termografía han permitidoa nuestros clientes de todo el mundo lograr sustanciales ahorros en los costes.

Las cámaras termográficas han sufrido una gran evolución durante los últimos 50 años. FLIR Systems siempre ha sido un pionero en termografía que comercializa las cámaras termográficas más avanzadas.
4

Numerosas industrias de todo el mundo han descubierto las ventajas de incorporar cámaras infrarrojas en susprogramas de mantenimiento predictivo. Este documento es una guía exhaustiva para estas inspecciones de mantenimiento predictivo. Al realizar este tipo de inspección, hay muchos detalles que se deben considerar. Además de conocer cómo funciona la cámara termográfica y cómo tomar imágenes, es importante conocer la física de la instalación eléctrica o mecánica que se inspecciona y cómo se construye.Todo ello se debe tener en cuenta para comprender, interpretar y evaluar las termografías correctamente. Sin embargo, resulta imposible tratar todos los principios, conceptos y usos de los sistemas para el análisis de aplicaciones de mantenimiento predictivo sólo en esta guía. Por ello, cooperamos con el Centro de Formación de Infrarrojos (ITC) para organizar cursos de formación frecuentes diseñadosespecíficamente para aplicaciones de mantenimiento predictivo. Esta guía incluye: • • • Aplicaciones termográficas en el sector del mantenimiento predictivo Funcionamiento de la cámara termográfica y consideraciones al comprar una cámara Consideraciones al tomar imágenes

Las cámaras termográficas modernas son pequeñas, ligeras y fáciles de usar.
5

1

La cámara termográfica y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Termografica
  • 01 Cámaras Termográficas
  • Camara Termografica
  • camaras termograficas
  • ESTUDIO TERMOGRAFICO CAM 2015
  • Todos en la cama
  • Termografo
  • Todo sobre las cámaras digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS