Camara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si has seguido el curso y dominas aspectos como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, entonces estás más que preparado para sacarle el máximo partido a estos modos.
Ahora serás tú quien digas a tu cámara lo que debe hacer y no al contrario. ¡Inténtalo!
Las cámaras suelen incluir 4 modos manuales (en realidad los tres primeros son semiautomáticos, puescomo veremos el fotógrafo modifica algunos de los parámetros y la cámara configura el resto), identificados por las letras: P, A (o Av), S (o Tv) y M. A continuación veremos qué significa cada uno de estos modos:
* Programmed Auto (P). Es el modo manual más cercano al automático, pues la cámara selecciona de forma automática los valores de apertura y velocidad, pero permite al fotógrafoelegir algunos valores como el balance de blancos,  la sensibilidad ISO, la compensación de la exposición, etc.
* Apperture Priority (A o Av). Este modo permite al usuario seleccionar la apertura del http://www.dzoom.org.es/dzdn/img/1109/modos-manuales-enUno.jpgdiafragma con la que se realizará la toma. Una vez fijada la apertura por el fotógrafo, la cámara fijará la velocidad del obturadorpara que la exposición sea correcta. En aquellas tomas en las que quieras controlar la profundidad de campo, este modo te será muy útil.
* Shutter Priority (S o Tv). A diferencia del anterior, en este caso el parámetro que fija el fotógrafo es el tiempo de exposición. Por su parte la cámara abre o cierra el diafragma para que la foto quede correctamente expuesta.  Piensa en este modo cuandoquieras "congelar" o "descongelar" una escena.
* Manual (M). En este modo la cámara deja hacer al fotógrafo. El fotógrafo tiene la obligación de elegir tanto el valor de apertura, como el de velocidad de obturación. La cámara ya no establecerá ninguno de los valores para que la exposición sea correcta, a lo sumo, te indicará si la foto va a quedar subexpuesta o sobreexpuesta, pero tendrás queser tú el que subiendo o bajando pasos de apertura o de velocidad, el que logres exponer correctamente. Eso sí, en este modo tú mandas y decides todos los parámetros que configurarán la toma.
En estos modos más que nunca, te recomiendo que prestes atención, antes de hacer la toma, alas indicaciones del exposímetro de tu cámara y, después de fotografiar, revises el histograma para comprobarque la exposicion es correcta.
-------------------------------------------------
Bueno, Pero ¿Qué Modo Elijo? 3 Consejos
Te he descrito 11 modos de disparo con sus correspondientes características y tomas más apropiadas para utilizarlos. En este sentido, además de lo que ya te he dicho, no te puedo contar mucho más, ni decirte usa este modo o usa este otro. Ya sabes mucho de lo que hay quesaber sobre estos modos.
Simplemente te voy a dar unos consejos que, personalmente, sigo y me parece que podrán ayudarte a ti también para saber qué modo elegir:
* Los que me conocen saben que vivo obsesionado por leerme las instrucciones de todo aquello que me compro, pero en una cámara, obsesiones aparte, es fundamental leerse el libro de instrucciones y conocer las posibilidades que teofrece tu equipo. ¡Presta especial atención a conocer los modos de disparo que ofrece tu cámara y cómo sacarles el mayor partido posible!
* Algunos de los modos preconfigurados, como deporte o paisaje, valen, además de para fotografías similares a las que indica su icono, para otro tipo de tomas de características similares. Por ejemplo, el modo deporte no sólo es útil en eventos deportivos,vale para todo tipo de tomas que requieran una alta velocidad de obturación. ¡Conoce bien cada modo de disparo de tu cámara y para qué sirve!
* Abandona el modo automático y los modos preconfigurados lo antes posible (siempre y cuando tu cámara disponga de modos manuales). No seas perezoso, tus fotos con el tiempo te lo agradecerán. Serás tú el que controle a tu cámara y no al revés....
tracking img