Camara

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
La cámara, la fotografía y sus elementos.

Introducción
De una u otra manera, la fotografía esta presente en nuestra vida cotidiana la empleamos para guardar recuerdos de nuestras fiestas, vacaciones o acontecimientos solemnes. Además la fotografía es una herramienta importante en muchas investigaciones científicas.
Una cámara de fotos consiste en una serie de mecanismos cuyas funciones sonlas de concentrar la imagen reflejada por los objetos a fotografiar.
La cámara se emplea para recordar momentos prestigiosos para las personas, es de gran utilidad por que aparte de esto también sirve para el arte de la rama de la fotografía

Hipótesis
La cámara se emplea para recordar momentos prestigiosos para las personas, es de gran utilidad por que aparte de esto también sirve para elarte de la rama de la fotografía, pero…
¿Como es la manera correcta de usarla? ¿como ha ido evolucionando por el paso de los años la camara? Estas y muchas otras preguntas que tocaremos y responderemos en el transcurso de esta proyecto llamado “la cámara, la fotografía y sus elementos” ente mucho otros temas mas.

Objetivos
* Dar a conocer a las personas la importancia de la cámara, suhistoria y su trayectoria
* Dar a conocer los usos de la cámara
* Saber ¿Cómo, Cuándo y Dónde? Se emplea la cámara.
* Dar a conocer como funciona la cámara

* Dar a conocer las partes de la cámara y sus historia

* Conocer en que consiste la fotografía

La cámara

Una cámara de fotos consiste en una serie de mecanismos cuyas funciones son las de concentrar la imagen reflejadapor los objetos a fotografiar y permitir que la luz, que penetra en una cámara oscura a través de un pequeño orificio, produzca sobre la pared opuesta una imagen reflejada. Aplicando este principio, es posible la construcción de una cámara fotográfica simple con un orificio estenopeico. La luz, al entrar por esta pequeña abertura, forma una imagen de poca nitidez sobre la pared interna opuesta aaquella en la que se encuentra el orificio.
El enfoque se mejora sustituyendo el orificio estenopeico por una lente convergente colocada a una determinada distancia respecto del plano de la imagen.

Las cámaras de fotos a las que estamos habituados hoy en día, en lugar del orificio, tienen un objetivo con una lente. Las cámaras actuales, están compuestas por un diafragma para regular la cantidadde luz que llega a la película y de un obturador que determina el tiempo de exposición.

Elementos de la cámara:

Los elementos que componen una cámara de fotos son:

Objetivo: Es un conjunto de lentes que concentran los rayos de luz emanados por el objeto en la cámara. En su forma más simple lo definimos como un trozo de vidrio pulido. El objetivo es alcanzado por la luz que se dispersa apartir del individuo y le hace converger de nuevo formando una imagen.

Sujeto y la fuente luminosa: Cualquier plano o elemento que queramos fotografiar debe encontrarse iluminado por alguna fuente luninosa, una lámpara eléctrica, el sol, debemos tener presente que fotografiar significa "dibujar con la luz". La luz que alcanza al sujeto es reflejada en todas direcciones, parte de estos rayosatravesarán el objetivo para formar la imagen. Si el objeto es coloreado , también lo serán los rayos que refleje

Obturador: Dispositivo mecánico por el que se controla el tiempo de exposición de la película a la luz. Es decir es el que permite decidir en el momento exacto en el que se hará la fotografía y el tiempo que estará expuesta a la luz.

Diafragma: Es el disco que controla la cantidad deluz que llega a la película. El diafragma o abertura simpre está situado cerca del objetivo y actúa como el iris del ojo humano, variando su diámetro podemos controlar la luz que entra en la cámara.

Visor: Elemento a través del cual se puede ver anticipadamente la perspectiva y el campo visual que abarca la fotografía. Todas las cámaras portátiles, precisan de algún tipo de visor que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron
  • camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS