Camara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer una cámara de fotos
En realidad no es una cámara de fotos cualquiera, sino una cámara estenopeica con una caja de cerillas. El tutorial esta traducido al español desde su web original. En principio, como os podéis imaginar, este tipo de cámaras no están diseñadas para el uso común, pero para aquel que sea aficionado a la fotografía artística, le puede venir de lujo, por supuesto,aunque yo no sea aficionado a la fotografía, me pienso hacer una para cacharrear un poco.

Los materiales y herramientas que nos harán falta serán:
- Una caja de cerillas.
- Un carrete fotográfico nuevo de 35mm.
- Un rollo vacío de 35mm con un poco de película (1cm como mínimo) sobresaliente.
- Trozos de cartón delgado, el mismo de la caja del nuevo carrete puede ir bien.
- Lata de refrescovacía.
- Cinta aislante, muy importante que sea negra.
- Cinta adhesiva normal.
- La espiral de un cuaderno.
- Una aguja de coser, lo más fina posible.
- Tijeras.
- Un cúter.
- Un rotulador indeleble negro.
- Una regla.

La caja:
En primer lugar quita la parte interior de la caja de cerillas, y en el centro marca un cuadrado de 24x24mm tal y como se ve en la imagen, si por otro ladoprefieres un tamaño estándar de fotografía (para una mayor facilidad a la hora de su impresion en un laboratorio fotográfico) pon un tamaño de ese cuadrado de 36x24mm.
Con el cutter, cortamos ese cuadrado que hemos dibujado y teniendo cuidado de dejar los bordes lo más lisos posibles para no dañar la imagen, o bien, si lo prefieres, déjalo con pelillos para personalizar tus fotos, cualquier bordedesigual que dejes, aparecerá en tus fotos.

Para reducir los reflejos dentro de la caja de cerillas, pintaremos el interior con el rotulador indeleble negro.

Si puedes, intenta colorear el interior de la caja de cerillas.

En la parte delantera de la parte exterior de la caja de cerillas, haz un agujero de 6x6mm. Aquí también intenta dejar los bordes lo más limpios posibles por el mismo motivoque anteriormente.

El agujero:
Corta un trozo de la lata de refrescos de unos 15x15mm, pon la lámina cortada encima de un trozo de cartón grueso. En el centro de la lámina, presiona suavemente con la aguja y gira levemente con los dedos para intentar que el agujero sea lo mas limpio posible. El fin de este proceso es conseguir un agujero lo más pequeño y sin escamas que se pueda.

El diámetroideal para el agujero o estenopo es de aproximadamente de 0,2mm. Cuanto más pequeño sea, más nítidas serán las imágenes y cuánto más grande, menos fuerza tendrá la foto.

De nuevo, la parte trasera de la lámina de aluminio, deberemos pintarla de negro para evitar reflejos. En este caso, al ser el aluminio un material que refleja mucho la luz, lo ideal es darle varias capas hasta ver que no haycasi ningún reflejo.

Coloca el trozo de aluminio justo en el centro de la caja (es muy importante, por lo tanto, que todas las mediciones anteriores hayan sido lo más exactas posibles) con el fin de que el agujero esté en el centro total de la caja de cerillas.

Pega la lámina con cinta aislante por sus cuatro lados.

El obturador:
Para que resultara más sencillo el disparador, se harealizado de esta forma, por supuesto, si le pones un trozo de cinta tapando el agujero también vale.
Corta dos trozos de cartulina, uno cuadrado de 32x32mm y otro rectángulo de 25x40mm. En el trozo que es cuadrado, corta un trozo en su centro de 6x6mm.

Coloca en la parte interna del trozo rectangular, un trozo de cinta para evitar fugas de luz o reflejos.

Coloca la pieza cuadrada encima delagujero tal y como se muestra en la imagen, pegando con cinta tres de sus lados, dejando el superior libre para que entre justo el trozo rectangular que hará de obturador.

Comprueba que el obturador baja completamente y tapa el orificio de entrada de luz.

El clicker:
Saber en qué medida se ha ajustado la película para cada cambio de foto puede ser complicado. Si te pasas, la película se...
tracking img