Camaraestenopeica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obervaciones: Cámara Estenopeica
El funcionamiento de esta caja es verdaderamente simple, en un lugar oscuro se deja entrar por un pequeño agujero un pequeño rayo de luz, luego de esto aparece unaimagen reducida de tamaño e invertida respecto al objeto original, ósea que la luz produce una imagen que pasa a través de un pequeño agujero.
En general cuanto más pequeño sea el agujero la imagentendrá una mejor resolución ya que el círculo de confusión proyectado será más grande. Sin embargo, si es extremadamente pequeño se puede producir mucha difracción afectando a la nitidez de la imagen.La cámara oscura que es fundamentalmente una caja con un orificio a través del cual se forma una imagen, con las proporciones adecuada, la luz penetra por él y crea un cono de luz que proyecta sobreun plano los objetos del exterior. Las cámaras estenopeicas no tienen lente ni ninguno de los componentes ópticos de las cámaras convencionales, tan sólo cuentan con un pequeño orificio.
Esteejercicio tiene como finalidad incidir en los principios básicos de la fotografía a través de la construcción de una cámara de este tipo.  Se trabajan los diversos aspectos que conforman el procesofotográfico: la cámara y su tecnología, la captura y los diferentes aspectos que intervienen en ello  y el procesado.
-Al ver las imágenes a travez de esta camara pude notar que:
Al extender la camara lasimágenes se ven más cerca, originando un acercamiento conocido como zoom y a la vez mostrando una imagen más clara.
Al comprimirla la imagen se ve mas lejana en comparacion a lo anterior
-En la imagende la vela a:
caja extendida se ve la luz de la llama mas cerca y mas grande
caja comprimida la luz de la mecha se veía mas borrosa e invertida, a color, y al mover la cámara se movía mas lenta laluz que en la extendida
Concluyendo me pude percatar de que los objetos reflejan la luz en todas las direcciones, y que los rayos procedentes de un objeto, cuando pasan a través de un orificio,...
tracking img