Camaras antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Polaroid

El texto “La Polaroid” es publicado por la revista virtual Algarabía, esta revista publica artículos sobre cultura y lenguaje; estostemas los aborda de manera única, divertida y son originales. La actualidad del artículo es mayor a 6 meses, así que podríamos decir que laconfiabilidad por estos dos puntos es medianamente confiable.
En el texto se aborda la historia y la evolución de las cámaras fotográficas, donde podemosencontrar tres subtemas que explican la trasformación de la cámara a blanco y negro, la cámara instantánea y la llegada de las cámaras digitales.Las cámaras a blanco y negro en el siglo XIX generan una gran expectación en la gente, porque habría una manera de recordar imágenes tal y comoeran. El invento fue creado por Joseph Nièpce y Louis Mandè. En 1861 la expectativa fue mayor porque se toma la primera fotografía a color, pero enambas cámaras el revelado tardaba días.
El 21 de febrero de 1947 Edwin Herbert inventó la cámara de fotos instantánea. Este descubrimiento fue unasensación porque solo tres años después vendió un millón de rollos. La maravilla de estas cámaras fue el desarrollo de la película; con este avance, lasfotos eran reveladas en 90 segundos.
A finales de la década de los 90 llegaron las cámaras digitales y con ello el desplazamiento de las técnicasocupadas de Edwin. Aunque las cámaras instantáneas ya no existen y formen parte del pasado siempre formaran parte de la historia de la fotografía.
tracking img