camaras de seguridad

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Antes de Comenzar
Lo primero que debe determinar es la zona que quiere vigilar. Una vez definida el área, examinar la distancia que requiere para alcanzar a visualizar la zona de manera nítida.
La distancia entre la cámara y la zona objetivo variará según el modelo de cámara.
Lo recomendable es instalarla en un lugar de difícil acceso, para evitar que la manipulen extraños o puedaninterrumpir su visibilidad.
De acuerdo a sus propias necesidades, decidir también si quiere que la cámara pase desapercibida o se vea claramente.
Si está dudando entre dejarla al interior o al exterior, recuerdar que, aunque hay cámaras especialmente diseñadas para soportar duras pruebas, como temperaturas extremas o ambientes húmedos, también existe la posibilidad de resguardar su cámara normal con unacarcasa, para evitar impactos y protegerla de las inclemencias del tiempo.
1Cuál escoger


Actualmente podemos encontrar distintos tipos de cámaras, desde las más simples hasta las más complejas, cada una diseñada para cumplir una función específica o apuntando a un determinado presupuesto.
Hay Mini-cámaras, Cámaras ocultas, Cámaras Día-Noche, Domos, Minidomos, Cámaras IP y Cámaras decircuito cerrado.
2¿Color o blanco y negro?




En general, las imágenes a color son más nítidas que las en blanco y negro pero, en determinadas condiciones de iluminación, especialmente cuando ésta escasea, las cámaras a color podrían no funcionar adecuadamente.
La mayor desventaja de los modelos a color es que requieren de una inversión mayor, pero la calidad de la imagen entregada puedejustificar las posibles diferencias.
3Poca luz



Para obtener imágenes claras, es necesario que la luz del entorno o la de la propia cámara sea estable y fiable.
El nivel de lux de una cámara indica su capacidad para capturar imágenes en la oscuridad. Cuanto menor sea el nivel de lux, menos luz necesita para capturar una imagen nítida.
Existen cámaras con sensor infrarrojo, para uso interior yexterior, que permiten una buena visión nocturna, pero se trata de cámaras más costosas
Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver a simple vista los objetos.
Estas cámaras captan la radiación que emiten los objetos y la reflejan después en una pantalla. Es por ello que los objetos más calientes se convierten tambiénen los más luminosos.
4Definir necesidades


Algunas cámaras están hechas sólo para observar, por ejemplo: monitorear qué hacen los niños en el jardín, ver quién está llamando a la puerta, etc.
Hay otras que disponen de sistemas de audio y video color, que permiten no sólo ver la imagen en un televisor convencional, sino –además- grabar esas imágenes en su video grabador o incluso en su PC.La grabación puede programarse para ser realizada cada cierto intervalo de tiempo, lo que elimina la necesidad de tener el aparato todo el rato funcionando.
Las cámaras más modernas cuentan con un sensor de movimiento que activa la función de grabado de imagen cuando detectan que algo se mueve.
5Con cable o inalámbrica



Hay cámaras que funcionan con corriente y otras utilizan baterías.Las cámaras inalámbricas tienen la ventaja -por sobre las con cable- que pueden colocarse en un lugar y luego en otro, con facilidad.
En cambio, las con cable quedan fijas en una ubicación y hay que tener cuidado que el cable no moleste
Sin embargo, las cámaras que funcionan con cable, suelen proporcionar imágenes de mejor calidad y no corren el riesgo de que la señal sea interferida por otrosdispositivos inalámbricos, como teléfonos, intercomunicadores o redes de computación.
6Modelo


Las cámaras IP son la solución ideal para lugares en donde exista una red interna de computadores y no se quiera o no se pueda instalar cableado para las cámaras. Llevan incorporado un servidor web, lo que hace que puedan ser conectadas directamente a Internet. Utilizando el software adecuado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras De Seguridad
  • Camaras de seguridad
  • Camaras de seguridad
  • El uso de cámaras de seguridad en bancos
  • Camaras De Seguridad En Internet
  • Camaras De Seguridad En Lugares De Trabajo
  • Trabajo Camaras De Seguridad
  • Camaras de seguridad biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS