Camaras de video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Hablare de las cámaras de video porque este tema en lo particular llama mucho mi atención debido a mi carrera, manejo las cámaras de video en la experiencia educativa que lleva por nombre taller de televisión l, es asombroso ver lo que se puede hacer con una cámara de video en manos, puedes tomar fotos y grabar momentos inolvidable. Una cámara de video se debe de cuidar ya que suspartes son sensibles y costosas, el no saberlas valorar es por no estar al tanto de cómo debe de ser su manejo, como se debe de mantener cuando no este en uso, la forma de tomarla al momento de estar ocupándola, cada una de sus funciones hay que conocerlas, todo es importante para que se mantenga en buen estado.
Para ello en éste trabajo hablare sobre la historia de las cámaras de video, suestructura física, los accesorios que pueden tener, los formatos de almacenamiento que ocupan, las marcas que hay en el mercado, los precios de algunas de esas cámaras, así mismo como los usos que pueden tener las cámaras de video dentro de la sociedad, también hare mención sobre el mal uso de lo que se graba.
A que me refiero con un mal uso de lo que se graba, a esto, para mi las cámaras de video sehan vuelto inevitables de tener hasta cierto punto ya que cualquiera puede tener una sea de buena marca o no, pero lo importante es que se puede hacer con ellas, eso es algo que da mucho que desear es decir, hay personas que tienen una cámara en las manos y graban algún momento bochornoso para una persona, que pasa con ese video, pues lo suben a internet sin importan si perjudican a la personao no. Las cámaras de video son útiles pero hay que darle un buen uso tanto físicamente al aparato como personal.
Este tema es muy interesante ya sea para un lector que tenga conocimientos de las cámaras de video, así como para quienes no sepan nada del tema ya que como lo mencione anteriormente empezare hablando desde la historia hasta los usos y los malos usos de este aparato de multimedia,aparte de que el contenido no es muy difícil de comprender y como todo es bueno saber al menos las cosas mas necesarias para poder comprar una cámara de video sea para un fin especifico o por pura distracción.
Contenido
HISTORIA DE LAS CÁMARAS DE VIDEO 4
FORMATOS DE LAS CÁMARAS DE VIDEO 5
FORMATOS ANÁLOGOS 5
FORMATOS DIGITALES 6
ESTRUCTURA DE LA CÁMARA DE VIDEO 7
CUERPO DE CÁMARA 7EL OBJETIVO 7
VISOR 7
MARCAS Y PRECIO DE CÁMARAS DE VIDEO 8
ACCESORIOS DE UNA VIDEOCÁMARA 9
TRÍPODE 9
FLASH EXTERNO 9
FUNDAS O BOLSAS DE TRANSPORTE 9
¿CUAL ES EL USO DE LA CÁMARA DE VIDEO EN LA SOCIEDAD? 10
¡CUIDADO CON LO QUE SE GRABA! 11
CONCLUSIÓN 12
BIBLIOGRAFÍA 13

¿QUE SON LAS CÁMARAS DE VIDEO?
L
as cámaras de video es un dispositivo que captura imágenesconvirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión, pero no solamente para pura televisión ya que también se puede guardar información. En otras palabras, una cámara de vídeo es un transductor óptico.
Se utilizan principalmente para captar una señal de video (y en muchos casos también de audio) y es una de las herramientasfundamentales para los programas de televisión. Las primeras videocámaras fueron desarrolladas en las décadas del 40 y 50.
HISTORIA DE LAS CÁMARAS DE VIDEO

En el año de 1822, el inventor francés Joseph N. Niepce obtuvo la primera fotografía permanente. Para que después el artista también francés Louis Jacques Mandé Daguerre había trabajado un sistema para lograr que la luz incidiera sobre una suspensiónde sales de plata y se produjera un duplicado de alguna escena.
Aunque el avance era notable, se tardaba alrededor de 25 o 30 minutos en efectuar una toma y era difícil obtener copias, pero William Henry Talbot superó el problema en el año 1841 y con esto di un gran paso para poder llegar a lo que ahora conocemos como videocámaras o cámaras de video.
Las primeras cámaras utilizaban tubos...
tracking img