Camaras frigorificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRIGORIFICO DOMESTICO
BOMBILLA FUNDIDA FRECUENTEMENTE y PUERTA DESCOLGADA Dos síntomas de una misma mismo avería

BOMBILLA FUNDIDA.
Una “avería” simple de solucionar en una frigorífico doméstico, es la sustitución de la bombilla fundida del compartimento interior. La vida útil de dicha bombilla suele ser relativamente larga, entre 3 y 6 años, si frecuentemente se funde la bombilla 1 o 2veces al año, debemos comprobar si la misma se queda encendida al cerrar la puerta del frigorífico, debido a que no se activa el microinterruptor de la puerta, ya sea por fallo de este o por hallarse la puerta ligeramente descolgada.

BOMBILLA FUNDIDA.
SUSTITUCION DE LA BOMBILLA. La sustitución de la bombilla, es relativamente fácil según el modelo de refrigerador, la carcasa de plástico opaco quela cubre y protege, suele estar encajada en un soporte, con lo que bastará estirar hacia abajo el mismo, como en la foto, o en otros casos, este se haya sujeto por uno o dos tornillos, con lo que veremos mas claramente la forma de desmontarlo.

BOMBILLA FUNDIDA.
Procedemos a desenroscar la bombilla, que como podemos ver en la foto de la izquierda, se verá claramente ennegrecida y con elfilamento roto, adquirimos el recambio adecuado para sustituirla: Las bombillas de frigorífico hoy en día se pueden encontrar en grandes superficies comerciales (hipermercados), tiendas de bricolage, algunas ferreterías y en casi todas las tiendas de electricidad, etc por lo que no es necesario acudir al SAT de la marca.

BOMBILLA FUNDIDA.

Se comercializan unos 8 modelos diferentes de bombillas,para frigoríficos, dependiendo del fabricante, por lo que debemos fijarnos en dos cosas: la forma de nuestra bombilla, a veces se pueden utilizar otras de forma similar, siempre que quepan en el hueco disponible. La potencia de la bombilla, que suele oscilar entre 15 y 25W nunca debemos colocar una de mayor W que la recomendada por el fabricante para que no desprenda excesivo calor en elcompartimento interior, ya que puede llegar a fundir o requemar el plástico situado sobre la bombilla, si se queda encendida permanentemente. El plástico se quemará aparentando abombamientos en forma de arroz cocido. Debemos colocar una bombilla de recambio de la misma potencia en W que la averiada.

BOMBILLA FUNDIDA.
Antes de proceder al enroscado de la bombilla, debemos comprobar el estado de losterminales del casquillo, si los mismos no son accesibles a simple vista, con la ayuda de un pequeño espejo, podremos verificar su estado. En caso de encontrar sucios o ennegrecidos los terminales, desconectamos el frigorífico de la red eléctrica y con la ayuda de un espejo y un pequeño destornillador de punta plana, procedemos a rascar la suciedad o el moho que se haya podido depositar en losterminales del casquillo y que dificultan la conexión eléctrica, favoreciendo el calentamiento del mismo.

BOMBILLA FUNDIDA.
Una vez repasado el estado del casquillo, procedemos a enroscar en él la bombilla, enchufamos el frigorífico y verificamos antes de colocar la tapa y dar por finalizada la reparación si la luz interior se apaga al cerrar la puerta. Vamos cerrando la puerta suavemente hastaencajarla por completo, observando primero si se apaga la bombilla interior 1 o 2 cm antes de cerrarse por completo la puerta y segundo si el interruptor o switch de la puerta, se activa al paso de la misma.

Switch

PUERTA DESCOLGADA.
En nuestro caso, se observa que la bombilla, no llega a apagarse, quedando permanentemente encendida, debido a que el switch de la puerta, no es empujado por lamisma, solo es rozado, no llegando a abrir el circuito, debido a que la puerta se haya descolgada ligeramente. Verificaremos dos cosas en el frigorífico, para determinar si la puerta está descolgada: Primero empujamos la puerta hacia arriba, por el lado del tirador, (el opuesto a la bisagra, la puerta con seguridad tendrá juego y tenderá a subir 0,5 a 1 cm. Segunda comprobamos el estado del...
tracking img