camaras hiperbaricas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Media: La media aritmética es un promedio estándar que a menudo se denomina "promedio".

La media se confunde a veces con la mediana o moda. La media aritmética es el promedio de un conjunto devalores, o su distribución; sin embargo, para las distribuciones con sesgo, la media no es necesariamente el mismo valor que la mediana o que la moda. La media, moda y mediana son parámetroscaracterísticos de una distribución de probabilidad. Es a veces una forma de medir el sesgo de una distribución tal y como se puede hacer en las distribuciones exponencial y de Poisson.
Por ejemplo, la mediaaritmética de 34, 27, 45, 55, 22, 34 (seis valores) es

Moda : Para obtener la moda en datos agrupados se usa la siguiente fórmula:

, la moda es el valor con una mayor frecuencia en unadistribución de datos.
distribución bimodal de los datos adquiridos en una columna cuando encontremos dos modas, es decir, dos datos que tengan la misma frecuencia absoluta máxima
Mediana: la mediana,representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados Es el valor medio en un conjunto de valores ordenados. Corresponde al percentil 50 o segundo cuartil (P50 o Q2). Lospasos son:
Ordena los valores en orden del menor al mayor
Cuenta de derecha a izquierda, o al revés, hasta encontrar el valor o valores medios Ejemplo: tenemos el siguiente conjunto de números8,3,7,4,11,2,9,4,10,11,4 ordenamos: 2,3,4,4,4,7,8,9,10,11,11 En esta secuencia la mediana es 7, que es el número central. Y si tuviésemos: 8,3,7,4,11,9,4,10,11,4, entonces ordenamos: 3,4,4,4,7,8,9,10,11,11y la mediana (Md) está en: los números centrales son 7 y 8, lo que haces es sumar 7 + 8 y divides entre 2 y Md= 7.5.
Existen dos métodos para el cálculo de la mediana:
De acuerdo con estadefinición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara hiperbarica
  • Camara hiperbarica
  • Camara hiperbarica
  • Cámaras hiperbáricas
  • Cámaras Hiperbaricas
  • camaras hiperbaricas
  • camara hiperbarica
  • camaras hiperbaricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS