Camaras hiperbaricas

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CÀMARAS HIPERBÀRICAS
Oxigenoterapia
Medicina hiperbárica, también conocida como Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) es el uso médico del oxígeno a presiones por encima de la presión atmosférica,concretamente por encima de 1,000 ATA (Atmósferas Absolutas).

TECNOLOGÍA HIPERBÁRICA. TIPOS DE CÁMARAS
La OHB puede realizarse en cámara monoplaza o en cámara multiplaza.
Cámaras monoplaza
Son depequeño volumen, aptas para un solo enfermo, y suelen ser presurizadas con oxígeno puro.
Cámaras multiplaza
Se presurizan con aire comprimido, pueden alojar varios enfermos al mismo tiempo querespiran oxígeno puro en circuito semiabierto mediante mascarilla naso facial hermética o casco integral. De esta forma la concentración de oxígeno ambiental se mantiene muy cerca de los valoresatmosféricos, a pesar de que el paciente recibe una concentración cercana al 100%. La gran ventaja de un sistema multiplaza es que el personal sanitario especializado puede acompañar y asistir al enfermo encaso necesario, y mantener dentro de la cámara todas las técnicas médicas que el paciente precise
EFECTOS NORMALES O FISIOLÓGICOS DE LA OHB
La estancia en una cámara hiperbárica a una presiónsuperior a la atmosférica produce ciertos efectos fisiológicos en toda persona, sana o enferma, que la ocupa. Unos dependen por un lado del aumento de la presión ambiental per se, y en segundo lugar de laelevación de la presión parcial del oxígeno.
Efectos volumétricos
En virtud de la ley de Boyle-Mariotte, la elevación de la presión ambiental disminuye el volumen de todas las cavidades orgánicasaéreas que no están en contacto con las vías respiratorias (vejiga urinaria, tracto digestivo, órgano de la audición, senos paranasales) en función proporcionalmente inversa. Este efecto es reversibleal restablecer el valor de la presión atmosférica. Todos los objetos huecos, o que contengan aire en su interior, experimentan las mismas variaciones de volumen.
Efectos solumétricos
Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara hiperbarica
  • Camara hiperbarica
  • Camara hiperbarica
  • Cámaras hiperbáricas
  • Cámaras Hiperbaricas
  • camaras hiperbaricas
  • camara hiperbarica
  • camaras hiperbaricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS