Camaras micro cuatro tercios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy veremos:
En qué consiste una cámara Micro Cuatro Tercios
Cuáles son sus ventajas
Cuáles son sus inconvenientes
Quién es el usuario ideal de estas cámaras
En qué consiste una cámara MicroCuatro Tercios
Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, Micro Cuatro Tercios (4/3) no es una marca de cámaras. Es un estandar de cámaras fotográficas de avanzadas prestaciones, cuerpo generalmentepequeño y delgado, y cuyos objetivos son intercambiables entre sí, independientemente de la marca.
Dos empresas juntaron sus esfuerzos para parir este estandar o sistema de cámaras: Panasonic yOlympus lo presentaron por primera vez en 2008. Y aunque otras marcan parecen estar interesadas en entrar en este formato de cámaras o al menos producir cámaras parecidas (cámaras Sony por ejemplo), porel momento sólo existen modelos de Micro Cuatro Tercios de Panasonic y Olympus.

Dejando un poco de lado el tema técnico, y contado de manera muy simplificada, las cámaras Micro Cuatro Tercios sonmuy parecidas a las cámaras réflex digitales, pero con el tamaño y la manejabilidad de una cámara compacta digital.

Ventajas de las cámaras Micro Cuatro Tercios
Estas cámaras si tienen algo es quereunen ventajas de las cámaras compactas por un lado y las de las réflex por otro lado, lo que las hace únicas. Veamos algunas de sus ventajas.

Cámaras de tamaño reducido: Son cámaras igual depequeñas que cualquier cámara compacta, lo que es una auténtica ventaja para todos aquellos que no gustan de ir por ahí cargando con la pesadez de una cámara réflex.

Calidad de las fotos: La calidad delas fotos producidas por este tipo de cámaras no le tiene nada que envidiar a la de las réflex digitales y es mucho más superior que la calidad de una cámara digital compacta.
Objetivosintercambiables: No estás sujeto a una marca de objetivos. Cuando tienes una cámara Micro 4/3, cualquier objetivo Micro 4/3 te sirve.

Sensores más grandes: El sensor de una cámara Micro Cuatro Tercios es...
tracking img