Camaras Ocultas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Fuentes de Información

Estefania Aquino

¿De qué hablamos, cuando hablamos de cámaras ocultas? Da lo mismo grabarlas o registrarlas con tal fin que a ojos de otros produzcan una sorpresa o dejeen evidencia algo que no se advertía previamente.
Podemos aseverar que no es lo mismo quien graba una secuencia ya sea armada o no sobre una caída o un animal comiendo un pedazo de carne, parareproducir en programas como Video Match, que en sus primeros años logro mejorar su ratings gracias a la muestra desenfrenada de estos videos denominados, bloppers, que los televidentes mandaban semana asemana mostrando las tertulias y desgracias de amigos, familiares y mascotas.
Esto difiere de cuando las cintas dejan de ser un tema de risa para pasar a ser un elemento periodístico que enarbolan losmismos como prueba de que tal cosa sucedió, o exponer las atrocidades que hacen otras personas. ¿Es acaso justificable lograr la primicia encubierta a ese otro que no sabe que esta siendo filmado?,¿No estaríamos rompiendo los códigos del off the record?
Sin duda caeríamos en ese abismo de ser testigo y cómplice nosotros también del que escondió la cámara para poner en evidencia a aquel que noesta cumpliendo con el deber, que esta abusando de la ley ¿Y acaso el que capta las imágenes que registro la filmadora no estaría haciendo eso que denuncia? Porque, ¿como podemos diferenciar que esoque esta saliendo al aire o aparece en un juicio como prueba es la verdad y no algo trucado para damnificar a un inocente? No lo sabemos, pero como se dice muchas veces una imagen vale más que milpalabras, tanto que en la Argentina de hoy es más sencillo hacer caer a un inocente por una imagen que a un culpable por un homicidio.
Con esto no quiero desterrar el video como parte de lasherramientas del periodismo que se utilizan en algún que otro caso, pero no así preferirla o presentarla como la única y pura verdad. El periodismo hoy día cuenta con muchos instrumentos para elaborar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Oculta
  • camaras ocultas
  • Camaras ocultas ¿si o no?
  • Sentencia Camara Oculta
  • la camara oculta
  • Cámara oculta
  • Camaras ocultas
  • RESUMEN DEL LIBRO LA CAMARA OCULTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS