Camaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONES DE CÁMARA

Una serie de consideraciones permitirán obtener resultados correctos en la edición, a partir de un uso igualmente correcto de la cámara, a nivel de emplazamientos, durante lagrabación:


- ANALOGIA EN LA POSICION: cuando nos acercamos a un sujeto, éste debe ocupar la misma posición respecto a los márgenes del encuadre. Es decir, si pasamos de un plano largo a unocorto del sujeto, si en el plano largo se encontraba en el centro del encuadre, en el corto tendrá que respetar la misma posición.
- CAMPO/CONTRACAMPO: es cuando pasamos de un sujeto en plano frontal(campo) al mismo en plano dorsal (contracampo). Este tipo de posición de cámara -cuando sólo afecta a un solo personaje-, sólo se ha de usar cuando se quiere introducir nueva información (p.ej., elsujeto se propone escribir en una pizarra).

Nos podemos encontrar en que no queramos centrar el personaje en el cuadro de la pantalla cuando se halla en campo. Al efectuar el contracampo, el sujetotendrá que ocupar una posición simétrica y opuesta a la del campo. Es decir, si en el campo está de frente y junto al margen derecho, en el contracampo estará de espaldas y junto al margen izquierdo.- ANALOGIA EN LAS ANGULACIONES: cuando hay dos sujetos que están dialogando, si pasamos de un plano de conjunto de ambos a planos cortos de cada uno de ellos, la cámara debe colocarse en las dosposiciones paralelas con respecto al eje óptico de la cámara en la posición del plano de conjunto.
- PLANOS CRUZADOS: la cámara encuadra en un plano a dos sujetos. El más próximo está de espaldas y elmás lejano, de cara; al cambiar de plano, en el siguiente lo haremos al revés y el que estaba de cara quedará de espaldas. En estas posiciones de cámara debe tenerse cuidado de no saltarse el eje deacción.
- DISTANCIAS: el hecho de que el espectador pueda reconstruir mentalmente la distancia real que pueda haber entre dos sujetos dependerá de la angulación y del tipo de plano usados. Si, por...
tracking img