camaras

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Como funciona una cámara digital

La cámara digital concentra los rayos de luz sobre un elemento capaz de analizar la luz e interpretarla en lenguaje digital en forma numérica: el sensor electrónico. Actualmente el sensor electrónico es mayoritariamente un CCD. 
Al disparar la cámara, la luz llega a un sensor CCD, el cual contiene en su interior millones de cuadritos llamados pixeles, que sonlos que forman una imagen cuando reciben luz.
Cuando un CCDS tiene un millón de cuadritos, se dice que tiene un MP (megapixel) de resolución.
Para visualizar la toma en el momento de su realización, las cámaras digitales ofrecen dos posibilidades: el visor óptico (presente también en las analógicas) y la pantalla LCD, la cual permite ver las fotos segundos después de tomarlas. Es precisamenteesta posibilidad la que ha dado muchos adeptos a esta tecnología, pues una vez eliminadas las fotos, las favoritas se las guarda en la tarjeta de la cámara, para luego bajarlas al computador o imprimirlas directamente en un centro de impresión digital. Mientras en una cámara tradicional la óptica concentra los rayos de luz sobre un plano para obtener una imagen enfocada, en la digital la tarjeta dememoria puede ocupar cualquier posición espacial dentro del cuerpo de la cámara. Ello posibilita innumerables diseños.

Como se compone
Las cámaras fotográficas modernas funcionan con el principio básico de la cámara oscura. La luz, que penetra a través de un diminuto orificio o abertura en el interior de una caja opaca, proyecta una imagen sobre la superficie opuesta a la de la abertura. Sise la añade una lente, la imagen adquiere mayor nitidez y la película hace posible que esta última se fije.
Todas las cámaras modernas se componen de los siguientes elementos:
Objetivo: Es un conjunto de lentes que concentran los rayos de luz ema-nados por el objeto en la cámara. En su forma más simple lo definimos como un trozo de vidrio pulido. El objetivo es alcanzado por la luz que sedispersa a partir del individuo y le hace converger de nuevo formando una imagen.
Sujeto y la fuente luminosa: Cualquier plano o elemento que queramos fotografiar debe encontrarse iluminado por alguna fuente luninosa, una lámpara eléctrica, el sol, debemos tener presente que fotografiar significa “dibujar con la luz”. La luz que alcanza al sujeto es reflejada en todas direcciones, parte de estos rayosatravesarán el objetivo para formar la imagen. Si el objeto es coloreado , también lo serán los rayos que refleje
Obturador: Dispositivo mecánico por el que se controla el tiempo de exposición de la película a la luz. Es decir es el que permite decidir en el momento exacto en el que se hará la fotografía y el tiempo que estará expuesta a la luz.
Diafragma: Es el disco que controla la cantidad deluz que llega a la película. El diafragma o abertura simpre está situado cerca del objetivo y actúa como el iris del ojo humano, variando su diámetro podemos controlar la luz que entra en la cámara.
Visor: Elemento a través del cual se puede ver anticipadamente la perspectiva y el campo visual que abarca la fotografía. Todas las cámaras portátiles, precisan de algún tipo de visor que permitaencuadrar y componer una imagen.
Plano focal: Definimos el plano focal cómo la superficie sobre la que se forma una imagen nítida del sujeto. Mientras se realiza una fotografía, la película está extendida a través del plano focal. Cuanto más cerca está la cámara del sujeto, más lejos está el plano focal del objetivo.



Partes de la cámara fotográfica


CAMARA CINEMATOGRAFICAS FILMADORAS
Lacinematografía es posible gracias al fenómeno óptico conocido como "persistencia de la visión", es decir, la capacidad del ojo y del cerebro para fundir una serie de fotos fijas vistas en secuencia rápida y convertirlas en imagen continua. Cuando se observan imágenes continuadas uniformemente y a velocidades superiores a la docena de fotogramas por segundo, los diferentes objetos, que toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron
  • camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS