camarita exportacion

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
BRIGADAS DE EMERGENCIA
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Comité Operativo de Emergencia
Sus funciones específicas son:
Asumir la dirección y control de la emergencia, en su respectivo puesto de comando.
Determinar si la emergencia requiere evacuación total, parcial o no requiere evacuación del personal. El COE tiene plena autonomía para decidir como proceder en caso de una emergencia.Ordenar la activación de la alarma, en caso de una evacuación total por sismo o incendio grande.
Hacer cumplir la operatividad del plan de acuerdo a la política de planes de emergencia y salud ocupacional de la compañía y promover su divulgación al personal.
Asegurar que se mantengan los correctivos del plan de emergencias
Asegurar la actualización del documento del plan de emergencias
En caso deabrir o cambiar de sede, tener en cuenta el análisis de riesgos de la nueva sede para decidir la ubicación de ésta
Establecer vínculos con los organismos de socorro de la ciudad para poner en práctica la ayuda que se requiera en las emergencias
Informar a la Presidencia de Positiva Compañía de Seguros S.A. el regreso a la normalidad después de atendida una emergencia
Comité Paritario de SaludOcupacional – COPASO –

El Comité tiene la siguiente función, con respecto al plan de emergencia:
Promover la divulgación del Plan de Emergencia en todas sus fases.
Jefe de Brigadas
Es el máximo responsable de dirigir las acciones en una emergencia que implique una respuesta operativa especializada en la Casa Matriz, hasta que hagan presencia las autoridades o los organismos de socorroexternos, momento en el cual deben entregar este manejo a los respectivos responsables sin dejar de ser apoyo y fuente de información para una respuesta adecuada. Adicionalmente debe asumir el control y manejo de las comunicaciones dentro de la sede en caso de emergencia. Reporta sus actividades directamente al comité de emergencia
Antes del evento

Debe actuar siempre dentro de un espíritu degrupo, valore los aportes de sus compañeros de comité y de otras instancias técnicas, son la base para evitar decisiones erradas en momentos críticos.
Debe Asistir y participar activamente en las reuniones de actualización y seguimiento de los planes organizados por el comité.
Debe Asegurarse que el plan se mantenga actualizado y correctamente implementado en cuanto a divulgación entre losocupantes habituales de las instalaciones y disponibilidad permanente y en excelentes condiciones de los recursos materiales con base en los cuales fue diseñado.
Debe Garantizar el cumplimiento en todo momento de las normas preventivas mínimas de seguridad relacionadas con las principales fuentes de riesgo presentes en las instalaciones.
Debe Garantizar que se mantenga al día el listado decentros de atención con los que la empresa tenga convenios y servicios a donde se puedan remitir de urgencia.
Es el responsable de mantener el número de brigadistas de acuerdo con las necesidades de cubrimiento de la empresa y además debe garantizar que estos cubran la jornada de trabajo.
Durante el evento

Cuando les sea comunicada una situación de emergencia, el jefe de la brigada debeindagar sobre las siguientes situaciones:
Tipo de Emergencia y ubicación.
Quien notifica y desde donde.
Hora de la notificación.
Magnitud de la Emergencia.

De acuerdo con la magnitud de la emergencia recibe la comunicación y junto con el COE a activa el Plan de emergencia. Si la alarma es comunicada por una persona, indagará sobre el tipo y características de la emergencia.
Establececomunicación permanente con todos los brigadistas suministrándoles el apoyo necesario para el control de la emergencia.
Determina las decisiones y acciones extraordinarias no contempladas para el control efectivo de la emergencia.
En orden de prioridad evalúa y comunica las necesidades de:
Evacuación
Intervención del grupo de apoyo
Interno (Brigada )
Intervención de equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Moverse Camarita
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS