Camaron blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Transcriptoma (ARN mensajero) es un tipo de información genética que poseen todos los seres vivos. Conocerla permite deducir si algunas funciones dictadas por el genoma (ADN), lainformación genética que pasan los padres a los hijos, se presentan en el individuo en estudio, en este caso el camarón blanco del Pacífico.

La importancia de estudiar al ARN mensajero, esque se pueden identificar posibles funciones que el organismo esta llevando a cabo en diversas circunstancias. Aunque el RNA no realiza estas funciones, éste genera proteínas que sí lasllevan a cabo (Figura 1).

Figura 1. A través del estudio del RNA mensajero del camarón, se puede llegar a conocer el estado en el que se encuentran los camarones.

Los camarones poseen unesqueleto externo rígido, el caparazón, el cual los limita para crecer. Por esto, deben desecharlo cíclicamente, para aumentar de tamaño y peso, y construir un nuevo caparazón; este ciclo lorepiten durante su vida y es llamado ciclo de muda. El ciclo de muda se divide en estadios o etapas (Figura 2), y afecta profundamente a los organismos, debido a que cada vez, debendestruir y volver a generar todos los componentes del exoesqueleto, entre ellos la quitina.

En esta investigación se estudia la muda del camarón, utilizando la medición de los genes de dosproteínas de importancia en la muda. Las enzimas quitín sintasa y la quitinasa, encargadas de formar y destruir a la quitina, respectivamente.

Figura 2. Ciclo de muda del camarón.Objetivo:

A través de este proyecto se espera obtener un mayor conocimiento acerca de los fenómenos que suceden durante el ciclo de muda de camarón, por lo que hay que conocer a quienesparticipan en el ciclo. Como las enzimas quitinsintasa y quitinasa, así como a los genes que las codifican, ya que conocer permite entender y eventualmente modificar para beneficio del humano.
tracking img