Camarones de agua dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Camarones en acuarios de agua dulce

Caridina japonica
Los camarones son una excelente opción para habitar en acuarios comunitarios, aunque elprincipal objetivo del acuarista es tener camarones como controladores naturales en el acuario.
Los camarones cumplen naturalmente la función de “guardianes” en el acuario plantado. Éstos pequeñosanimales basan su dieta en la materia vegetal, devorando cantidades de alga filamentosa. Básicamente, nos previenen de lo que se conoce como una explosión de algas.
Como ya se mencionó, el camarón sealimenta principalmente de materia vegetal, siendo un gran devorador de alga filamentosa. Sin embargo, no solo de vegetales se alimenta. Primero podemos señalar que no come ni algas negras ni algaspincel. Luego, los camarones son bastante voraces, por lo que también se alimentan de restos de animales muertos y larvas.
Estos camarones nos benefician por su control de algas y como si esto fuerapoco, nos brindan como reaseguro la tranquilidad de que no se comerán las plantas del acuario, excepto que no tuvieran ningún otro tipo de alimento disponible. Son pocas las plantas que consideraríancomo alimento, siendo una de ellas la Riccia.
En acuarios plantados donde dispongan de excesiva alimentación, los camarones podrían no resultar tan eficientes como controladores de algas filamentosas.En esos casos puede introducirse peces como los Otocinclus afinnis.
Los camarones son animales pacíficos y pueden ser mantenidos perfectamente en grupos reducidos en acuarios plantadoscomunitarios. Dado que son animales muy tímidos, se recomienda tenerlos siempre en grupos y proveerles sectores densamente plantados para escondite. Aunque no tengan depredadores, el refugio reduce notablementesus niveles de estrés y normaliza su comportamiento.
Dentro de las especies más habituales en acuarios comerciales podemos mencionar especies de Caridinas como la caridina cantonensis (muy grande)....
tracking img