Camas de bronceado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camas de bronceado, riesgo a flor de piel
En la búsqueda de la felicidad, el ser humano ha hecho muchos esfuerzos para lograrla, lo cierto es que nunca estaremos satisfechos, pues una vez que hemoslogrado algo siempre desearemos otras cosas más. Nuestra apariencia es muy importante, y haremos cualquier cosa para mejorarla, imitamos a otras personas. Aun a expensas de nuestra propia salid y nosdejamos llevar por la moda. Muy buenos días tengan todos ustedes, mi nombre es Edith Fernández y el tema que les voy a compartir es sobre las camas de bronceado.
Reciente investigación dermatológicaen Estados Unidos señala que aproximadamente 80%
De los daños provocados por la exposición al sol o bronceado artificial (como cáncer, arrugas y problemas a la vista) ocurren antes de los 18 años deedad. El mismo estudio afirma que 40% de las adolescentes de ese país de entre 13 y 19 años de edad, han usado camas de bronceado, 28% de ellas al menos tres veces.
Antes de hacer uso de las camasde bronceado, debemos averiguar cuál es el tipo de piel, si es muy clara se quema fácilmente y el bronceado es casi nulo. Si es blanca u oscura, el bronceado es gradual. Si es morena clara provocabronceado intenso, rara vez se quema la piel.
Las maquinas de bronceado emplean una serie de filtros que eliminan las radiaciones del tipo B y solo dejan pasar las A; algunos estudios indican que laproporción es 95% de rayos ultravioleta A y 5% de rayos ultravioleta B. sin embargo, el uso continuo y la falta de mantenimiento de los aparatos mencionados puede provocar que los UVA se conviertan aUVB, principal factor desencadenante de cáncer de piel.
En España los casos de cáncer de piel se han triplicado y se contempla un panorama sombrío para enfermedades oculares, como cataratas o lesionesen la cornea.
Las personas que utilizan lámparas de bronceado tienen hasta cuatro veces más posibilidades de desarrollar cáncer de piel.
Si a pesar de lo aquí expuesto usted contempla la idea de...
tracking img