cambas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
DEFINICION
Definición
El término «universidad» se deriva del latín universitas magistrorum et solárium, que significa ‘comunidad de profesores y académicos’. Estas comunidadeseran gremios medievales que recibieron sus derechos colectivos legales por las cartas emitidas por los príncipes, prelados, o las ciudades en los que se encontraban.1 Otras ideas centrales para la definición de lainstitución de la universidad era la noción de libertad académica y el otorgamiento de grados académicos. Muchas universidades se desarrollaron de las escuelas catedralicias y escuelas monásticas que seformaron desde el siglo Históricamente, la universidad medieval fue un producto típico de la Europa medieval y sus condiciones sociales, religiosas y políticas. Adoptado por todas otras regiones globalesdesde el comienzo de la Edad Moderna, hay que distinguirla de las antiguas instituciones de altos estudios de otras civilizaciones que no eran en la tradición de la universidad y al que este términosolo se aplica retroactivamente y no en sentido estricto
INTRODUCCION
Una universidad privada o un centro privado de educación superior es una universidad que no es operada por un gobierno, por loque sólo en algunos casos puede recibir fondos de él.
Dependiendo de la región, estos centros privados pueden estar sujetos o no a la reglamentación gubernamental. Las universidades privadas soncomunes en algunos países, pero no existen en otros.
Generalmente las universidades privadas tienen un precio de matriculación para el alumno más alto que las universidades públicas, ya que no recibensubvenciones de dinero procedente de los impuestos, pero en algunas, especialmente en los Estados Unidos, se ofrecen becas de las que se benefician un elevado número de alumnos.
JUSTIFICACION DEL TEMAElevados montos de mensualidades
Bajo índice de elección estudiantil
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
las universidades privadas a nivel nacional en nuestro país son muy poco accesible pero costo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambo
  • camb
  • camba
  • vocabulario camba
  • modelo cambas
  • MODELO CAMBAS
  • camba
  • Letra de cambo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS