Cambate al comercio ilegal de la fauna silvestre en honduras

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
COMBATE AL COMERCIO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE
Un problema que atraviesa la zona sur, es el constante comercio ilegal de fauna silvestre. Mundialmente se conoce que esta actividad, es el tercer rubroque genera mas dinero, después del narcotráfico y el robo de vehículos.
En Honduras no es la excepción, por tal razón, y dando respuesta a esta problemática Corporación Dinant firmo un convenio encontra del comercio ilegal de fauna silvestre con el Ministerio Público a través de la Fiscalia del Medioambiente, la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal CODEHFOR, la Policía Nacional deValle y Choluteca y la Dirección General de Servicios Especiales.
El objetivo primordial de este convenio es el decomiso de fauna que es comercializada ilegalmente en la zona sur y su traslado a laEstación Biológica de Zacate Grande donde se les brinda la asistencia medica y nutricional para ser liberados a su entorno natural.
Algunas de las especies decomisadas y albergadas en Zacate Grande son:Loras, Pericos, Iguanas y Monos Cara Blanca, estos últimos fueron liberados posteriormente a Punta Isopo, zona norte del país.
EJEMPLO PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
La Estación Biológica ZacateGrande, se convirtió en la sede de un Foro de Donantes e Interesados en la Región del Golfo de Fonseca. El objetivo de este foro fue de dar continuidad a las iniciativas de proyectos para conservar labiodiversidad de los ecosistemas del Golfo de Fonseca.
Entre los donantes se encontraban los representantes de la Agencia Española, Agencia Japonesa, Banco Interamericano de Desarrollo, BancoCentroamericano de Integración Económica, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Granjas Marinas San Bernardo, Ministerio de Finanzas, Escuela Nacional de Ciencias Forestales, Cohdefor,así mismo, los ministros de Recursos Naturales de Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Todos los representantes llevaron como modelo exitoso las actividades que se realizan en Zacate Grande, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Ilegal de Fauna Silvestre
  • COMERCIO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE EN MEXICO.
  • Comercio ilegal de vida silvestre
  • Comercio Ilegal De Flora Y Fauna
  • TRAFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE
  • Comercio Ilegal De Flora Y Fauna
  • Fauna Silvestre
  • QUE ES LA FAUNA SILVESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS