Cambiando el aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Para que las lámparas ardan continuamente éxodo 27:20 Nosotros somos como las lámparas que debemos estar llenos del aceite de Dios, pero muchas veces hay estorbos en nuestra vida que nolimpiamos y nuestra lámpara deja de arder. Una cosa que puede estropear la luz de Cristo en nosotros es el polvo de nuestro caminar; que debe ser limpiada constantemente con laministración, cuando no buscamos limpiarnos, esas áreas se van acumulando hasta tapar la luz de Dios.
* Para pagar las deudas 2 reyes 4:7 Esta mujer es tipo de la Iglesia y el aceite es elEspíritu Santo; quiere decir que para que la Iglesia de Cristo pueda salir de deudas, de sus problemas, de las pruebas, solamente necesita el aceite del Espíritu Santo para desarrollar untrabajo que Dios bendecirá.
* Para quebrantar yugos Isaías 10:27 Otro de los usos del aceite es para quitar las cargas y quebrantar yugos de esclavitud. De pronto tenemos malos hábitos,pecados que acostumbramos a hacer, que nos hace esclavos. El aceite de la unción hace que todos esos pecados, se quebranten, esos yugos se pudran... Lo que los ministros muchas veces nopueden hacer, el aceite de la unción puede quebrantarlo.
C O N C L U S I O N E S:
· Nuestro buen samaritano es Cristo, el que no pasa desapercibido sin curar nuestras heridas con su aceitemaravilloso que es el Espíritu Santo.
· Para que nuestra lámpara arda continuamente debemos limpiar nuestro caminar con la ministración. Debemos cuidar nuestros ojos de ver lo que esagradable a Dios para que iluminemos y no estemos en tinieblas.
· La Iglesia de Cristo podrá salir adelante a pesar de las deudas económicas que tenga, de los problemas que hayan, con lafuerza del poder del Espíritu Santo que hará próspera la obra de nuestras manos.
· El aceite de la unción es para quebrantar los yugos de esclavitud que tenemos en nuestras vidas.
tracking img