Cambiar la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambiar la cultura:
El mundo cambia y la gente dentro de la organización también lo hace. La cultura evoluciona para ayudar a sus miembros a hacer frente a las nuevas realidades con las que seenfrenta la organización. La cultura que empieza con orientación hacia el cliente debe cambiar con el tiempo puesto que los directores, empleados y clientes cambian. Las herramientas de comunicación comolos símbolos, leyendas, lenguaje, historias, héroes y rituales necesitan una atención constante para mantener esos valores ante las cambiantes circunstancias.
--El Storyboard de Disney:
Elpresidente de Disney Michael Eisner se educo en los valores culturales que World Disney había creado a la vez respondía a sus diferentes necesidades como líder. Eisner expuso que valores y creenciasculturales importantes debían perdurar, a la vez que indujo el cambio en determinadas normas de comportamiento, incluidas aquellas que el propio Disney estableció, para acomodarse a las nuevas situaciones.Eisner ajusto procedimientos como el storyboard (organizar una serie de dibujos animados, experiencias de servicio o planificación de atracciones para contar la historia de una película o atracción),por que no lograba seguirlo, aunque la cultura creativa de los guionistas se basaba en su utilización. Descubrió que el guion estaba en la mente de Walt Disney, no tenían una sola mente creativa, sinoun grupo de mentes creativas. Por lo tanto ahora hacen guiones. Tenía la perspicacia y la destreza para conservar y basarse en las mejores partes de la cultura mientras que debía hacer algunos cambiospara acomodarse a las nuevas circunstancias y gentes.
--Carlzon y SAS:
La tarea mas difícil de todas es cambiar una cultura entera que no esta orientada al servicio. Cuando Jan Carlzon se hizo cargode Scandinavian Airline Service, tuvo que enfrentarse a duros sindicalistas, una gestión desalentadora, a un mercado estancado y a una estrategia corporativa obsoleta. La única oportunidad para...
tracking img