Cambiar la rutina de ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambiar la rutina de ejercicios, clave para prevenir lesiones
11 marzo 2010
Especialistas sugieren que variar el tipo de actividad puede ser beneficioso a la hora de evitar lesiones producidas porla inflamación y el excesivo uso de alguna articulación. Además, también es importante tomarse un tiempo de recuperación entre semana.
Además, tomarse un día de descanso a la semana, parar unratito entre serie y serie, y recurrir a un especialista para que indique el mejor tipo de actividad son algunas de las recomendaciones más importantes a la hora de evitar el desarrollo de la tendinitis yotros procesos inflamatorios.
Cambiar la rutina de ejercicio, sobre todo cuando “se dio en la tecla” -es decir se encontró algo que da resultados y es placentero-, no es tarea fácil. Sin embargo,los especialistas sugieren que variar el tipo de actividad puede ser beneficioso a la hora de evitar lesiones producidas por la inflamación y el excesivo uso de alguna articulación.
“Por lo generallas mujeres y los hombres tienden a hacer lo mismo una y otra vez, sin modificar la actividad o descansar lo suficiente. Así, crecen las posibilidades de tener una lesión por hacer demasiado ejercicio”,sostuvo la responsable del informe, Geralyn Coopersmith, del Instituto de Entrenamiento Equinox
Dentro de un gimnasio es necesario variar de aparato y de actividad. “De hecho, tanto la tendinitis,como la bursitis y las fascitis están casi garantizadas si no se varía el entrenamiento”, agregó Coopersmith.
Entonces, ¿cuál es la solución? En primer lugar es importante remarcar que aunque unmétodo haya resultado efectivo y, por ejemplo, le haya permitido a la persona que lo utiliza bajar de peso, la clave de la cuestión no es el aparato o dispositivo utilizado a ese fin, sino el mero hecho derealizar ejercicio.
En otras palabras, lo que sirve es la actividad, no la forma en la que se haga. Justamente por eso, cuando se trata de “moverse” no existe una receta única e infalible sino...
tracking img