Cambiar para crecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIAR PARA CRECER

Eduquemos a nuestros hijos bajo principios validos
Una de las tareas fundamentales que tenemos como padres es instruir
Otra, disciplinar, y una tercera y fundamental amar.Y para ello le llevare a que investigue en el libro de proverbios y compruebe por usted mismo la sabiduría y verdad que hay en ellas.
“Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo, no seapartara de el” proverbios 22:6.
Cual es el camino? El camino del bien y no del mal, de vida y no de muerte, de salvación y no de perdición, camino de integridad, de amor y misericordia.
El reyDavid, antes de morir enseño a su hijo Salomón a guardar s los mandamientos de la ley de moisés, y le dijo: para que prosperes en todo lo que hagas, en todo lo que emprendas.
Con respecto a la disciplinaen proverbios13:14 dice,” el que detiene el castigo, a su hijo aborrece, mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”
Tenemos la responsabilidad de educarlos y formarlos, todo el tiempo que ustedsiembre en la vida de su hijo se vera en sus buenos frutos o no.
La disciplina, no será con violencia, porque lo único que lograra sera que su hijo se levante en ira, sino que en sana mansedumbre yobtendrá mejores resultados.
Hágalo desde que es un niño, no espere a que sea adolescente para hacerlo.
Evitemos palabras que lo hieran o lo que es peor que marquen su vida para siempre, como “sosun tonto”, “un inútil” , “ no sirves para nada”.
Estos insultos solo haran que en su corazon anide rencor por la humillación.
Aunque usted no lo crea el hecho de que le ponga limites, le harasentir seguridad de que es amado y que nos interesamos por sus vidas.
El amor sera demostrado no solo con abrazos y besos ,.Tenemos la obligación de hacer sentir amados a nuestros hijos.
Uno de loscomplementos del amor son, el tiempo que le dedicamos y la manera en que nos relacionamos o comunicamos con ellos .Tiempo para compartir en juegos, abrazos, paseos etc. Y no como una obligación sino...
tracking img