Cambiar valvula pcv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones para revisar y cambiar la válvula de PCV
1. Localice la válvula PCV y retírela del sello de goma, si se encuentra entre dos mangueras desconéctela de una de ellas. 
2. Agite laválvula, si no se escucha que la pieza interna golpetea, la válvula está tapada y deberá cambiarla. Si el vástago interno tiene movimiento, pruebe acercándolo a la entrada de vacío con el motor enmarcha, si el vacío no produce un jalón, la válvula deberá ser substituida. 
3. Para hacer el cambio de la válvula es necesario quitar la abrazadera y desconectar la manguera. Coloque la válvulanueva y cerciórese de que tenga la misma posición que la anterior. Colóquela en su lugar y verifique con el motor en marcha, que no tenga fugas de vacío. 
4. Revise que las mangueras no estén rotas uobstruidas por exceso de carbón. Una manguera en mal estado ocasionará problemas con la operación del motor. Con la válvula y la manguera conectada, retire la manguera del filtro anti-smog einspecciónela. 
5. Con el motor en marcha mínima coloque un cartón en el extremo de la manguera, si la succión no es suficiente para sostenerlo, puede estar tapada la manguera o tener una fuga de vacío,entonces cambie la manguera. 
6. El filtro anti-smog se localiza en el interior de la caja donde se aloja el filtro de aire. En otros casos está localizado en la entrada de aire del cárter o en eltapón del aceite. 
7. La inspección visual nos puede indicar el estado del filtro ya que se ensucia con la misma facilidad que el de aire. Si el filtro presenta un color gris oscuro es momento decambiarlo por uno nuevo. 
8. El filtro de vacío es el encargado de liberar de impurezas el aire que se aspira directamente al cárter de aceite del motor, de ahí su importancia. 
9. El reemplazodel filtro anti-smog es muy sencillo: Se debe de desconectar la manguera del filtro y retirar la grapa que lo fija a la caja del filtro de aire. En algunos modelos se colocan a presión o con un...
tracking img