Cambiatomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
Reguladores de tensión en transformadores de potencia “Conmutador“

Introducción
Para adecuar la relación de tensión a las condiciones del sistema, los transformadoresde potencia están provistos de una bobina especial con derivaciones. La relación de tensión puede ser alterada a través de un conmutador estando el transformadordesenergizado, o por un conmutador de derivaciones en carga con el transformador energizado. Accionamientos motorizados son usados para operar los conmutadores, posibilitando comando local oa la distancia, inclusive con control automático de tensión.

Prospectiva
Moda:
La moda es la tecnología de conmutadores en transformadores de potencia instaladosdirectamente en la cuba (dentro del transformador).
Tendencia:
Uso a gran escala de conmutadores en transformadores de potencia para regular tensión con tecnologías de botellas alvacio (arco eléctrico) y aislados a través de aceite dieléctrico.
Megatendencia:
Mejoramiento del mecanismo de operación del conmutador brindando mayor vida útil y menorfrecuencia de mantenimiento.

Ruptura:
En el año 2000 a nivel mundial se presentó una ruptura positiva con la entrada de conmutadores de tecnología de arco en botellas de vacío,sin degradación en el aceite.
Una ruptura positiva que se puede presentar es la implementación de conmutadores portátiles de fácil uso (quitar y poner) sin necesidad dedesencubar el trasformador.
Germen de Cambio:
Estudio de materiales y elementos que logren reguladores de tensión totalmente libres de aceite equipados por un sistema totalmente alvacio.

Conclusión:
Mejorar las condiciones de confiabilidad en los transformadores de potencia, disminuyendo totalmente fallas del transformador a causa de conmutador.
tracking img