Cambien sus vestuarios

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Cambien su vestuario Desháganse de sus ropas sucias y rotas
Por: Raquel de Adraz

Estudio de Colosenses 3: 4-17 Zacarías3:1-5

Introducción: Esta epístola fue escrita por el Apóstol Pablo en el año 60-62 D.C. desde la cárcel. No había fundado esta iglesia, la misma según se cree había sido fundada por EPAFRAS, un discípulo de Pablo. Ubicada en Asia Menor, era una iglesia pequeña. Elmensaje principal de esta carta es LA PREEMINENCIA DE CRISTO. Jesucristo es el todo y en todo. Lo tenemos a El y eso es suficiente. Se atacan prácticas de filosofías humanas, ascetismo, adoración a ángeles, reglas para ser salvos.
Vamos a enfocarnos en: HAGAN CAMBIOS RADICALES, VISTANSE DE HIJOS DE DIOS. RENUEVENSE INDIVIDUALMENTE Y ASÍ RENOVARÁN A LA IGLESIA. PERMITAN A DIOS QUE LES PONGA TRAJELIMPIO
I. Hagan cambios radicales: V.4-9 DESVÍSTANSE, DESPÓJENSE DE ROPAS SUCIAS
Estamos capacitados para cambiar. V. 4 Cristo es nuestra Vida y él es suficiente. El ya hizo su parte ¡Haz la tuya!
Quiten lo terrenal, “Haced Morir lo terrenal” es una larga lista:
FORNICACIÓN: Toda relación sexual ilícita, bien sea para solteros o casados,
IMPUREZA: Suciedad actos sucios ligados a lafornicación, incluye la impureza del corazón que lleva a esos actos
PASIONES DESORDENADAS: Deseos pecaminosos, que se originan en nuestras mentes y las accionamos sin control también están ligadas a fornicación
MALOS DESEOS: Anhelo por lo prohibido, deseos intensos por lo pecaminoso, el corazón los acaricia y luego somos atraídos y seducidos.
AVARICIA es idolatría: Es sinónimo de codicia, es el deseo detener más y más, de manera egoísta, es el apego desordenado a las riquezas, a las posesiones, dedicamos todo nuestro tiempo a y esfuerzo a obtener aquello y quitamos el lugar que corresponde a Dios.
Hace un alto con la reflexión “La ira de Dios viene sobre los que viven en desobediencia, ustedes antes vivían así”
Y la lista continúa:
IRA: Actitud crónica, es el resultado de práctica continua,la molestia o indignación están siempre a flor de piel. Un corazón airado conduce a la amargura, aún a enfermedades de tipo emocionales.
ENOJOS: Emociones negativas, explosiones ante situaciones que nos molestan, hablamos, gritamos, y decimos “es que yo soy así” Como si eso fuera lo normal.
MALICIA: Deseos malos, hacer daño a personas de manera intencional. MALA INTENCIÖN.. Es característicos delos que no controlan sus enojos, planean venganza.
BLASFEMIA: Hablar mal contra Dios y los hombres, levantar calumnias, falsos testimonios, maldecir, ofensas “No sirves para nada”, “eres lo peor”
PALABRAS DESHONESTAS: Malas palabras, palabras insultantes, ofensivas, Groserías, palabrotas, mensajes de doble sentido, uso de lenguaje corrompido.
MENTIRAS: Es un modo de vivir de mucha gente, todolo arreglan con mentiras, verdades a media, la mentira destruye.
Daños que causan estos trajes a mi vida: ESTAS CONDUCTAS NOS MANTIENEN ARRESTADOS, DEPRESIVOS, BAJA AUTOESTIMA, AISLADOS, RECHAZADOS, AMARGADOS, SON OTROS VESTIDOS QUE SIN DARNOS CUENTA NOS VAMOS COLOCANDO Y MÁS AÚN OTRAS PERSONAS NOS LOS COLOCAN
II. Vístanse de Hijos de Dios: Vivan como nuevos hombres escogidos de Dios.V:12-17
El primer traje que debemos ponernos es la MISERICORDIA. Es la Compasión en acción, que ese traje nos caracterice de manera entrañable, que sea parte de nuestro ser, úsalo cuando estés en presencia de necesitados que llegan a tu alrededor, los que llegan a tu puerta, a tu iglesia, a tu grupo, a tu vecindario.

El otro traje que desfila es la BONDAD, este traje no debe faltar en nuestroguardarropa, lo debes usar en esas ocasiones en que das ayuda, que tu corazón no esté en riña con lo que haces, es decir, al hacer el bien hazlo con sinceridad no por echonería ni por competencia, es como algo más allá de hacer el Bien. Respetar a otros con amabilidad. Buscar el bienestar de otros

La HUMILDAD, es otro conjunto de vestir que no puede faltar en nuestros armarios. Tiene que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestuario
  • Vestuario
  • vestuario
  • Vestuario
  • vestuario
  • vestuarios regionales
  • Vestuario femenino
  • Vestuario Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS