Cambio climático... la mirada está en el este

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Cambio Climático... la mirada está en el Este

Solo a partir de un nuevo orden mundial, que tenga como primera premisa la defensa del ambiente, lograremos la salida para frenar los efectos queproducen el cambio climático en el planeta. Hasta ahora, las cumbres climáticas, se han desarrollado guiadas por los intereses de los países contaminantes.
¿De qué nuevo orden de naciones estamoshablando?

Se requieren, nuevas alianzas político/económicas, capaces de reagrupar a la mayoría de las naciones con el fin de acordar verdaderas salidas al tema ambiental. Hasta ahora muchos de los paísesafectados, ingenuamente, han venido haciéndole concesiones al Club de los contaminantes, bajo, las promesas engañosas, de que obtendrían apoyos financieros a posteriori. Promesas hechas en la cumbrespasadas, que nunca se concretaron, y que nuevamente, con ese mismo “modos operandi”, se manejaron en la Cumbre de Cancun. De la misma manera, como no entienden o aceptan, el daño que se le estáproduciendo a el planeta, en esa igual medida, la anticuada diplomacia kissingeriana, sigue actuando bajo las premisas del engaño, coacción y sobornos a funcionarios y gobiernos de precarias economías. Lamisma Comunidad Europea, bajo el liderazgo de Francia y España, también se plegaron a las seductoras y engañosas, maniobras financieras. Igual ocurrió, con algunas de las naciones del África, altamenteimpactadas por la sequías y hambrunas, que en las últimas cumbres, “vendieron su alma” o futuro, apostando a un supuesto crédito “instantáneo” o bono de “lealtad”, que nunca llego. Firmaron, dos ytres veces, sus propias “actas de defunción” a los enemigos de la naturaleza.
Muy diferente es la circunstancia que rodea a Rusia, que por ser un país víctima del cambio climático, se convierte en unaliado natural, para defender esta causa. Tal ha sido su preocupación, que su primer ministro, Vladímir Putin, culpó al cambio climático de la sequía y los incendios forestales, que arrasaron cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postales del futuro una mirada al cambio climatico
  • Copennhague en la mira del cambio climático
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS