Cambio climático global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christian Emmanuel Jiménez Gómez

Introducción ¿Qué es el cambio climático global? Algunas causas/factores que contribuyen en el cambio climático global Contaminación del aire Contaminación del agua Contaminación del suelo Efecto Invernadero Calentamiento global Legislación y administración para la protección del ambiente Conclusión Fuentes bibliográficas

En nuestro días es más frecuenteescuchar a la gente hablar sobre el calentamiento global, sobre la capa de ozono y como siempre, de la contaminación. La gente entra en pánico, se vuelve supersticiosa y temen morir por radiaciones o enfermedades malignas. Es válido que se pongan así pues es una realidad que nuestro mundo cada vez es más vulnerable, lo hemos hecho más vulnerable y cada día lo que a nuestro mundo le pasa, repercuteen nosotros. Los humanos buscan alarmados, soluciones que les permitan continuar con su estilo de vida tan tonto, claman porque los científicos manden naves espaciales que reparen los problemas ambientales o que inventen una forma de eliminar la basura, es ahí cuando nos volvemos más ignorantes, porque no queremos entender que es por nosotros que el planeta se encuentra dañado, que es por nosotrosque problemas como el calentamiento global están agudizando y que está en nosotros contribuir para que esto no avance más. En este trabajo el propósito es darle a conocer al lector un panorama de lo que es el cambio climático global, cuáles son algunos de los fenómenos que son parte de este cambio, las consecuencias y las medidas que se están tomando contra este problema para preservar la vida denuestro mundo y asimismo la de las especies que él habitamos.

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas .El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas: Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuidodirecta o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. (Oreskes, 2004) Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también laexpresión cambio climático antropogénico. (Crowley & North,1988) Antes de entrar de lleno a los factores que han producido o contribuido al ccambio climático global, considero que debemos entender qué es el clima: 1.Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. 2.Temperatura particular y demás condiciones atmosféricas y telúricas de cada país. (Real Academia Española)

Antesde enumerar algunos de los factores que han contribuido al cambio climático , me tomaré la libertad de decir y afirmar que el origen de todos aquellos fenómenos negativos que ahora cambian nuestro clima, son debido al hombre , a nosotros, pues nosotros somos los que contaminamos tanto aire, agua y suelo y a partir de ahí se ocasionó el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, elcalentamiento global. A continuación los describiremos cada uno.

Los orígenes de la contaminación del aire pueden ligarse al desarrollo tecnológico que trajo consigo la Revolución Industrial. Las máquinas que se convirtieron en la novedad utilizaban a la combustión del vapor como fuente de energía, por lo que se comenzó la propagación de grandes cantidades de CO2 a la atmósfera. Luego dejó marcas...
tracking img