Cambio climático y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Arturo Prat
Escuela de Enfermería

“Las Enfermeras, el cambio climático y la Salud”.


Integrantes: -Mily Lamilla
-Katalina Reyes
-Katherine Sepúlveda-Leslie Tello
-Daniza Vivanco
Fecha: 27 de Abril del 2010
Asignatura: Introducción a la Enfermería
Profesora: Ximena
Objetivos

* Reconocer el Rol del o la profesional deenfermería frente a los cambios climáticos que presenta nuestro medio ambiente.
* Realizar una lluvia de ideas de posibles sugerencias o comentarios en relación al tema.Tema
Resumen:
El cambio climático es una amenaza para la salud pública.
Dicho cambio es un problema importante para los profesionales de enfermería, ya que daña lasalud de las personas lo que genera un mayor índice de usuarios de atención pública aumentando la demanda lo cual afectará los sistemas de salud y el servicio prestado por los profesionales.
ElConsejo Internacional de Enfermería se siente bastante preocupado por las consecuencias directas e indirectas que puede ocasionar este cambio climático en la salud de las personas y en la gama deenfermedades.
Con las condiciones climáticas en el estado que se encuentran, se está propenso a diferentes catástrofes que pueden dañar la salud de la comunidad, ya sea tormentas, inundaciones, fuego,entre otras cosas que pueden hacer daño a la comunidad, en general, más vulnerable de nuestra sociedad.
Una de las propuestas de la CIE es buscar y participar en diferentes maneras de mitigar el daño anuestro ambiente para evitar un daño a nuestra salud, siendo parte de comisiones que se encarguen de llevar a cabo las propuestas presentadas.
El cambio climático generará una modificación ennuestras pautas de enfermedades y de muertes. Alterará los niveles epidemiológicos de la sociedad al incrementar los niveles de infecciones de la comunidad.






Análisis y comentarios...
tracking img