Cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como consecuencia de la elevación de la temperatura mundial, los reservorios de agua dulce en estado sólido (polos y nieves eternas) se comenzarían a derretir. Siesto pasa, no sólo perderemos ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que pueden ser cruciales en el futuro, sino que también comenzaremos asufrir la elevación del mar.

Ocurre que el hielo que se va a derretir se extenderá sobre todos los océanos y mares del planeta. A esto debemos sumar que latemperatura del mar aumentará, provocando que se expanda y crezca en volumen. Pero las inundaciones no se limitarán a las costas, también las habrá en otros sectoresporque los científicos predicen que en ciertos lugares del planeta el cambio climático se manifestará aumentando la cantidad de lluvias. En otros, en contraste, lloverácada vez menos, lo que llevará a sequías más frecuentes. Otra de las consecuencias del cambio climático será de extinción de muchas especies y ecosistemas. Ocurreque las especies se encuentran íntimamente relacionadas con su entorno y un cambio en el clima local hará que algunos animales se trasladen a nuevos ecosistemaspara intentar sobrevivir, algunos lo lograrán y otros no. Existen innumerables especies que no podrán moverse a ambientes más adecuados a sus necesidades y tal vez nologren sobrevivir en donde están, y todo esto va a afectar al hombre.

Nosotros dependemos del ambiente por lo que si nuestro planeta se ve tan degradado,nosotros sufriremos las consecuencias. Los países predicen hambre y enfermedades y no es ilógico pensar que eso pase porque con tanta inundación, sequía, extinción, etc.
tracking img