Cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por cambio climático un cambio en el clima, causado tanto por causas naturales, como a la actividad humana que altera la atmósfera mundial.
La principal consecuencia en la actualidad esel calentamiento global
Durante las últimas décadas las mediciones indican que el planeta se ha ido calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros. Segúnlos expertos este proceso tiene origen en la acción humana, generalmente conocido como efecto invernadero.
El infecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el calentamientoglobal de la tierra debido a la acumulación de ciertos gases como el dióxido de carbono o el metano. La acción de estos gases en la atmósfera provoca que la radiación solar recibida por la tierra vuelvaal espacio, produciendo a escala mundial un efecto parecido al que se produce en un invernadero.
. A medida que el planeta se calienta, disminuye el hielo en las montañas y las regiones polares .Dado que la nieve devuelve al espacio la mayor parte de radiación que incide sobre ella. La disminución de los casquetes polares también hará que la Tierra se caliente aún más.
La concentración deCO2 atmosférico se ha incrementado desde la época preindustrial debido a la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) y al cambio en la utilización del suelo (Incluida la deforestación).Por tanto no solo la atmósfera está aumentando su concentración de CO2, también está ocurriendo en los océanos y en la biosfera.
También hay factores moderadores del cambio. Uno es el efecto que elCO2 produce en la biosfera ( algas y plantas) . Se estima que el incremento de dicho gas conllevará un aumento en el crecimiento de los organismos que hagan uso de él, fenómeno que se ha comprobadoexperimentalmente en laboratorio. Estos organismos serán capaces de absorver una cantidad importante de CO2
También hay efectos compensadores. El CO2 juega un importante papel en el efecto...
tracking img