Cambio climatico en mexico

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
c) El agua: para los veranos de 2020 y 2050 se prevén aumentos en la temperatura media entre uno y tres grados centígrados, así como disminución en las precipitaciones de 5 a 10%anualmente, lo que provocará menor disponibilidad de agua.

Las regiones que resultarán más afectadas por esta situación en mayor o menor medida serán Baja California, Sonora, Sinaloa, laregión hidrológica de Lerma, las zonas al sur de México y la pennínsula de Yucatán.

El estudio advierte que la distribución y disponibilidad de agua en el país sigue siendoinequitativa, pues la mayor cantidad se concentra en el sur-sureste, mientras que otras zonas padecen por el suministro y señala al Distrito Federal y el Estado de México como las principalesentidades con sobredemanda de agua.

El documento de la Cepal, admite que muchas de las estrategias para enfrentar el cambio climático responden a factores regionales, sin embargo hacealgunas recomendaciones para implementar algunos elementos comunes con el fin de mitigar los efectos económicos como:

a) Adquirir seguros ante los riesgos más graves y que más daños puedengenerar, tanto a la población como a la economía.

b) Proteger la biodiversidad y detener pérdidas irreparables.

c) Promover un cambio cultural alineado con la protección del medioambiente.

d) Promover procesos de innovación tecnológica en el marco del desarrollo sustentable.

e) Transitar hacia una economía de baja intensidad en la emisión de CO2,promoviendo el uso de tecnologías limpias y creando un sector energético limpio.

Este año, México será sede de la Cumbre del Cambio Climático, uno de los eventos más importantes a nivelmundial sobre este tema, y con ello al gobierno federal y a los legisladores les vendría bien re plantearse cuales son las medidas que se están llevando a cabo y tomar cartas en el asunto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAMBIO CLIMATICO Y LA VEGETACION EN MEXICO
  • Ensayo, cambio climatico y méxico
  • El cambio climático en méxico
  • Cambio Climatico En Mexico
  • Mexico ante el cambio climatico
  • cambio climatico en mexico
  • Cambio climatico cancun, mexico 2010
  • Cambios climaticos pronosticados para méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS