Cambio Climatico En Moquegua

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
CAMBIO CLIMATICO EN MOQUEGUA
(Ensayo)
Para comenzar los índices de radiación solar han aumentado de 10 a 15 durante los últimos años en la ciudad de Moquegua lo cual hace que el nivel deradiación solar sea considerado como extremo; y por lo tanto peligroso para la salud pública y la actividad agrícola de la cual nuestra tierra es dependiente.
Es evidente que nuestro país cuentecon una riqueza y variedad de microclimas muy reconocido en el mundo sin embargo el Perú es también uno de los países más afectados por el cambio climático y por consecuente uno de los lugaresdonde la tasa de incremento de enfermedades de la piel se desborda, precisamente es en ciudades como la nuestra junto con Arequipa y Tacna donde se presenta un mayor índice de incidencias de cáncer enla piel como también casos de rosácea y otras afecciones a la piel debido al incremento solar. Esto es en parte responsabilidad de la escasa información que hay dentro de la región ya que hasta lafecha no se cuenta con una Estrategia Regional de lucha contra el cambio climático, ni un estudio serio y público que nos indique hasta qué punto recibimos el impacto ambiental en nuestras vidas.
Porotra parte las consecuencias perjudican no solo nuestra salud si no también la actividad agrícola. Moquegua es una ciudad con terreno árido con ciertas precipitaciones pluviales que debido al cambioclimático las cosechas en la sierra están decreciendo de forma alarmante. El estado no propone políticas de mitigación para afrontar el impacto ambiental. En la actualidad algunas ONGs están máscomprometidas con este asunto que el propio estado poniéndonos en riesgo a todos.
Para concluir el hecho de que el impacto ambiental que es causado por el cambio climático sea un problema significaque tenemos que buscar soluciones. En primer lugar informándonos los unos a los otros que nuestra ciudad además de ser una ciudad con clima beneficioso para algunos casos de salud es también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS