Cambio Climatico Global (Gentile , Elvira)

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
RESPUESTAS
1) En la década de los 80 y con el peligro del efecto invernadero asechando y la evidente necesidad de crear un mecanismo especial capaz de generar respeto a la comunidad científica y servir de puente entre esta ultima y la comunidad política se crea el IPCC en 1988 con ayuda de la organización meteorológica mundial (OMM) y el programa de naciones unidas para el medio ambiente(PLUMA) con el fin de evaluar (impactos ambientales y socioeconómico del cambio climático) , (evaluar la información científica sobre disponible sobre el tema ) y (formular estrategias de respuestas).
2) En el segundo informe del IPCC los inconvenientes que surgieron fue que hubo presiones sobre las delegaciones y científicos.
3) El clima se puede definir como el promedio de las condicionesmeteorológicas correspondientes a un área determinada a lo largo de un periodo de tiempo en cuanto a lo componentes del sistema climático terrestre son(la atmosfera , los océanos , la criosfera ,”glaciares , hielos marino y casquete glaciares continentales” , la geosfera “la superficie solida de la tierra” y la biosfera “todos los organismos vivos”)
4) Se denomina forzante a los diversos factores quecontrolan el clima y actúan en escalas temporales diferentes y pueden ser naturales o antropogenicos.
5)Los principales gases de efecto invernadero son el vapor de agua , el dióxido de carbono , el metano , el oxido nitroso , y el ozono cuando se encuentra en la troposfera y baja atmosfera todos estos gases se encuentran presentes en el 1% de la atmosfera total , compuesta principalmente poroxigeno (21%) y nitrógeno (78%) a ello se les suma los (CFC) , aerosoles y los gases de origen sintético.
#La variabilidad climática son las variaciones permanentes, en todas las escalas de tiempo, en respuesta a alteraciones e interrelaciones producidas entre las diferentes componentes del sistema climático.
#Cambio climático es el traslado de un estado climático a otro, caracterizado pordiferentes valores estadísticos de las variables atmosféricas.
6) La diferenciación que se hace entre ellos es que la variabilidad climática es la normalidad del clima y el cambio climático es el cambio definitivo de los valores de referencia.
7) Se habla de equilibrio dinámico el sistema climático por que en la permanente búsqueda de equilibrio, podría decirse que la variabilidad es lapropiedad fundamental del mismo.
8) Para establecer si se trata o no de un cambio climático se utililizan los datos proxy o registros indirectos de las condiciones climáticas en una época dada.
9)El periodo en el que nos encontramos actualmente es un periodo cálido que comenzó hace unos 10.000 años y se lo conoce como (interglaciar holoceno) , a su vez dentro de este periodo se observan periodos másfríos y otros más cálidos.
10) Según el IPCC las consecuencias climáticas alcanza a todo el planeta y las consecuencias globales del aparente cambio climático son las siguientes:
#una fracción de áreas boscosas experimenta cambios en los tipos de vegetación con mayores cambios en las altas latitudes que en las bajas
#los desiertos se convertirían en mas calidos.se extenderían en lo procesosde desertificación y es muy probable que sean irreversibles
#el calentamiento global conducirá a una intensificación del ciclo hidrológico mundial y puede provocar mayores cambios hídricos regionales.los cambios en el total de precipitaciones así como en la frecuencia e intensidad afecta directamente a la intensidad de las inundaciones y sequias.
#se proyectara que la actividad agrícola yforestal se incrementara en algunas áreas y descenderá en otras, especialmente en los trópicos y los subtropicos.
#el nivel medio del mar se incrementara se incrementara como resultado de la expansión térmica de los océanos y el derretimiento de los glaciares. Según los escenarios planteados en los modelos de IPCC, el incremento para el año 2100 varía entre 15 y 95 cm y se prevé que el mar seguiría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico y Calentamiento Global
  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL
  • cambios climaticos, una advertencia global
  • El Calentamiento Global Y Sus Cambios Climaticos
  • calentamiento global y cambios climaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS