Cambio climatico y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio Climático y Globalización
El círculo de carbono envuelve la Tierra, inexorablemente
Desde hacen no muchos años nos vienen noticias desde los diarios, universidades y amigos en general lapalabra Globalización, como si fuera una palabra mágica, como si recién ahora nos diéramos cuenta de que estamos globalizados. Y ahora hasta decimos que el mundo se ha convertido en una Aldea globalpara dar a entender que no hay fronteras y que estamos muy cerca unos de otros.

Esto es cierto debido al avance de la tecnología digital: ahora es posible que un emprendedor campesino de la serraníaperuana pueda vender directamente su artesanía a un neoyorquino o a un madrileño sin salir de su casa contando con una moderna computadora. Y este emprendedor recibe el importe de la mercancía en sucuenta virtual que también maneja desde la computadora de su casa, la computadora, a su vez, funciona con energía solar, y accede a Internet con la tecnología Wifi. Este es un campesino tecnificado;trabaja en la computadora de 4 a 6 horas diarias marketeando su producto, mientras que sus hijos y esposa confeccionan los productos haciendo una perfecta unidad de trabajo fuera de la gran ciudad, cosaque antes no era posible hacerlo.

Otra manera de ver a la globalización es el negocio sin fronteras que hay entre paises, el acceso a capitales y nuevos productos de todo tipo y de todo el mundo, ytambién el aumento de la cantidad de nuevos clientes a nivel mundial a los cuales es posible llegar si se aplican los conocimientos del comercio electrónico.

Esta es la parte buena de laglobalización, sin embargo existe otra parte mala que viene a ser la otra cara de la misma moneda: los cambios climáticos producidos por los gases de efecto invernadero que se emiten desde los grandes paisesindustrializados, situados, en su mayoría, en el hemisferio norte (ver imagen en parte superior y note que rl calentamiento viene del norte). El Efecto Invernadero nos trae un drástico cambio en el...
tracking img