Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio climático como consecuencia del abuso de los recursos

Hablando de los grandes problemas que enfrenta el mundo, podríamos   mencionar una lista interminable de temas que aquejan a lahumanidad,   si hablamos del clima es un problema de   de gran importancia y de actualidad, porque estamos observando   un   cambio drástico en el clima   que esta ocasionando   fenómenos naturalesdevastadores y que con el paso del tiempo   serán mas fuertes atentando contra la vida del ser humano y de todos los demás seres vivo. Las causas que originan el calentamiento,   global es la presencia en laatmosfera de co2 y otros gases responsables del efecto invernadero. La atmosfera de la tierra   esta compuesta de muchos gases los mas abundantes son el nitrógeno, el oxigeno y el resto son los gasesllamados de invernadero   no los podemos ver ni oler   pero ahí están como el dióxido de carbono, el metano   y el dióxido de nitrógeno.

El cambio climático es la modificación del clima con respectoal historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todo los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.El cambio climático es debido tanto a causas naturales como antropogénicos (efectos producidos por las actividades humanas en el clima de la tierra).

Podría decirse que una gran influencia en elcambio climático es el Sol; que es una estrella que presenta ciclos de actividad de once años. La temperatura media de la Tierra depende, en gran medida, del flujo de radiación solar que recibe. Sinembargo, debido a que ese aporte de energía apenas varía en el tiempo, no se considera que sea una contribución importante para la variabilidad climática a corto plazo. Esto sucede porque el sol es unaestrella de tipo G en fase de secuencia principal, esto sucede muy estable. El flujo de radiación es, además, el motor de los fenoles atmosféricos ya que aporta la energía necesaria a la atmosfera...
tracking img