Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/includes/config.php on line 79

Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/includes/config.php on line 115

Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in/home/btstage/public_html/includes/config.php on line 563

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación Misión Sucre
Aldea del municipio Los Salías

Cambios Climáticos Y Efectos De Gases Invernadero

Profesor: José García
Integrantes:
Rodríguez Maria T.
C.I13.151.361.

San Antonio de los Altos, Febrero del 2011

Introducción

Actualmente, estamos viviendo un clima global alterado significativamente, como resultado del aumento de concentraciones de gases efecto de invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos .Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y seespera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C . Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, aumenten cada vez más.
Asociados a estos potenciales cambios, habrán grandes alteraciones en los ecosistemas globales. Trabajos científicos sugieren que los rangos de especies arbóreas, podrán variar significativamente como resultado del cambioclimático global.
Aún así, hay una considerable incertidumbre con respecto a las implicaciones del cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas, que a su vez, pueden traducirse en desequilibrios económicos. Este tema será de vital importancia en países que dependen fuertemente de recursos naturales.
Con respecto al impacto directo sobre seres humanos, se puede incluir la expansión del áreade enfermedades infecciosas tropicales , inundaciones de terrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas, las extinción de incontables especies de plantas y animales, fracasos en cultivos en áreas vulnerables, aumento de sequías.

El cambio climático

El cambio climático siempre ha existido a lo largo de la vida de nuestro planeta hasta en estos tiempos que se puede ver muy fácilmentepor el fuerte calor que se siente, gran parte de esto es por el calentamiento global; el cambio climático es producido por los gases del efecto invernadero y la función de estos gases es atrapar el calor del sol para después librarlo en el espacio, sin embargo con el aumento de los gases y especialmente de dióxido de carbono el calor queda retenido en la superficie y la tierra se calienta,produciendo el cambio climático.

El clima en el planeta es una parte muy importante, por eso es que existen las estaciones del año, así como algunos animales y naturaleza que se adaptan a diferentes tipos de climas y el mínimo cambio del clima puede afectar a gran parte de la naturaleza, en partes de la trayectoria de la edad del planeta se han visto muchos cambios de clima radicales, y estos afectandemasiado a nuestro planeta, como se pueden ver los cambios de calor e inmediatamente a lluvias.Segun( Gilpin2003) el clima comenzó a calentarse.

El clima comenzó a calentarse al principio del Cenozoico, hace aproximadamente 66 millones de años. Durante determinado tiempo era más o menos templado y húmedo. Pruebas señalan que había desiertos y que alrededor de los polos no había hielo. Luegodesaparecieron esas condiciones moderadas, cuando el enfriamiento acelerado contribuyo a la extinción de los dinosaurios y otras especies.

Después sobresalió el enfriamiento que también contribuyo con la extinción de los dinosaurios, este enfriamiento se prolongo hasta varios periodos como dice ( Gilpin 2003) “[…] El enfriamiento se prolongo hasta el Pleistoceno, momento en que aparecieron...
tracking img