Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Gas mortal o filosofal?
Éstos días los titulares de todos los medios de comunicación acaparan los temas del cambio climático, el tratado de Copenhague, las emisiones de CO2, entre otros. Temasque son muy importantes para la humanidad. Pero hay uno del que todavía no se a hablado y que me preocupa realmente. Tema del que se desconocen todavía muchas cosas, y que puede traer consecuencias muyseveras para todo el mundo.
El planeta se está calentando (es una evidencia), los polos se derriten, hay una fuerte deforestación que conllevará a grandes extensiones de desierto y el clima cada vezes más seco. Siempre se mira como causa el aumento de CO2 en la atmósfera, y es cierto, pero hay un gas 25 veces con mayor eficiencia de calentamiento en la atmósfera que nuestro amigo el CO2, queestá aumentando considerablemente en los últimos años. Éste gas es el metano. El gas se produce de forma natural gracias a la putrefacción anaeróbica de las plantas. Por tanto, tiene el mismo origen quecombustibles fósiles como el petróleo o el carbón (éstos en estado líquido y sólido respectivamente).
Antecedentes
Des del 2005 se ha observado en aguas árticas que la disolución de metano en elagua ha aumentado respecto años anteriores. En éstas aguas siempre se ha detectado cierta cantidad de metano, pero no niveles tan elevados como en éstos últimos años. Éstos niveles de metano en aguaestán producidos por la enorme cantidad almacenada que hay de éste gas en los lechos marinos de todo el mundo (en la Plataforma de Siberia, en las costas africanas y americanas, y por todo el OcéanoÍndico). El gas se encuentra congelado a bajas temperaturas y alta presión en el fondo del mar, y muchas veces se encuentra atrapado entre los sedimentos de piedra y hielo (hidratos de metano). Tambiénpodemos encontrar el gas en el ámbito terrestre. El metano se produce en humedales y arrozales, también es producido por el ganado doméstico y los gases industriales. Por tanto, la agricultura y la...
tracking img