Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ EN QUÉ CONSISTE EL CAMBIO CLIMÁTICO?

El cambio climático consiste en la variación global del clima de la Tierra. Es un calentamiento progresivo de la temperatura media de la Tierra. No hacereferencia a un cambio de clima, ni a un cambio en las características del clima, sino a un acercamiento a niveles de humedad, precipitaciones y temperatura que pueden hacer cambiar el clima. Es unfenómeno ambiental cuyo efecto principal es el recalentamiento de la superficie terrestre.

CAUSAS QUE LO PRODUCEN

Las motivos del cambio climático estan originados por cuasas naturales y por laacción del hombre que están alterando la composición de la atmósfera al aumentar la concentración de CO2 y otros gases de efecto invernadero, en aumento constante desde la Revolución Industrial.
Elefecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energia proveniente del sol. El aumento de la concentración de dioxido decarbono (CO2) por del uso de combustibles fosiles ha aumentado este fenómeno.
[pic]
Efecto invernadero
Una de las causas del cambio climático es un aumento en el uso de los recursos. La quema decombustibles fósiles y la tala y quema de bosques, liberan dióxido de carbono. La acumulación de este gas, junto con otros, atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando uncalentamiento global.
HECHOS QUE DEMUESTRAN EL CAMBIO CLIMÁTICO
1.- Cambio en el clima.
Hay un cambio de temperaturas y factores relacionados con el clima como son la temperatura, precipitación, humedadde suelos y el nivel del mar.
La temperatura media de la superficie terrestre subió más de 0,6º C durante los últimos años del siglo XIX. En España subió 1,5º, más de tres veces la media mundial,confirmando las previsiones según las cuales la Península sería la parte más afectada de la UE por el cambio climático.
.
2.- Catástrofes naturales
Algunas comunidades humanas han sufrido sequías,...
tracking img