cambio climatico

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
CAMBIO CLIMATICO
El cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo ysobre todos los parámetros meteorológicos: ya sea temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.

CAMBIO CLIMATICO EN COLOMBIA
Su vulnerabilidad:
El cambio climático es uno delos mayores desafíos que la humanidad deberá afrontar, el cual puede causar cambios diversos y complejos.
Colombia puede verse muy afectada por los impactos del cambio climático así convirtiéndose enun país vulnerable por su ubicación de su población en zonas inundables de las costas y en suelos inestables de las partes altas de las cordilleras, y por la magnitud de desastres asociados al clima.El cambio climático puede afectar en gran magnitud el desarrollo de Colombia, es por eso que está siendo considerado una amenaza directa para las ciudades, pues pone en riesgo no sólo suinfraestructura, sino también la economía y el bienestar de sus habitantes.
Para reducir los riesgos del cambio climático es necesario hacer cambios profundos y sistemáticos que promuevan estilos de vida y deconsumo más sostenibles.
En Colombia se están adoptando medidas para enfrentar este fenómeno y contrarrestar sus efectos ambientales, económicos y sociales. Sin embargo, es necesario que los planesde acción amplíen su cobertura, para garantizar la reducción del impacto en el país.
En Colombia aparece la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) esta se creóCon el objetivo de reforzar la conciencia pública, a escala mundial, sobre los problemas relacionados con el cambio climático que entró en vigencia en 1994 y que pretende, entre otras cosas, lograr laestabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero.
Se estima que hasta el año 2030 habrá un crecimiento del 93 por ciento en ciudades de América Latina, África y Asia. Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS