Cambio Climatico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
El Cambio Climático es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los países en el siglo XXI. La Comunidad Internacional ha llegado a un consenso sobre la realidad de un cambio climáticoa nivel global, más allá de la divergencia de opiniones sobre las afectaciones o consecuencias del mismo los miembros de la Comunidad Internacional se han planteado afrontar este fenómeno yeventualmente adaptarse a sus consecuencias. La respuesta internacional ante este gran reto se ha materializado en dos instrumentos jurídicos: la “Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”y el “Protocolo de Kioto” .

El Protocolo de Kyoto (PK) se constituye en el primer tratado internacional con fuerza obligatoria que cuantifica responsabilidades para los Estados Partes,prescribe límites cuantitativos y obligaciones de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para cada país Parte del Anexo B , para un primer periodo de compromiso comprendido desde el 2008hasta el 2012, con el propósito de reducir el total de las emisiones de GEI en un 5% por debajo de los niveles de 1990. El Protocolo es el único instrumento internacional para combatir el cambioclimático que introduce obligaciones y mecanismos concretos para el efecto, de cuya evaluación dependerá la efectividad o no de un modelo de gestión compartido por todos los Estados Parte.


ElProtocolo de Kyoto es un instrumento innovador desde el punto de vista jurídico, y que responde a una evolución previa de un instrumento jurídico más amplio como la Convención Marco, y por lo tanto, compartealgunos principios fundamentales desarrollados en materia ambiental, de hecho, el PK es el último y más complejo exponente del régimen del clima, que ha diseñado mecanismos de flexibilidad para sucumplimiento, como es el caso del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), objeto de estudio del presente trabajo.

El Mecanismo de desarrollo Limpio es el mecanismo más participativo y vanguardista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS