Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL SER HUMANO COMO DEPREDADOR

Los seres humanos tienen grandes influencias en el desarrollo de las poblaciones de distintos tipos de peces yanimales .La caza y la pesca son las principales acciones del hombre sobre el entorno natural de los animales produciendo así incapacidad a largo plazo dereproducirse y desarrollar descendencia fértil al bajar el número de individuos adultos. A pesar de estos hechos según el estudio de varios biólogos, el afán de laspersonas se centra principalmente en la captura de los individuos de mayor tamaño.

Una de las características más importantes de este estudio se centra en unasespecies de peces capturados mediante redes. Los peces pueden evolucionar de una forma positiva ya que los individuos de mayor tamaño se quedan en las redes y losindividuos de menor tamaño consiguen liberarse y sobrevivir. Los ejemplares que no son capturados pueden evolucionar de distinta manera: los peces no desarrollantanto su cuerpo y la otra característica del proceso evolutivo es que la edad a la que pueden procrear disminuye produciendo así descendencia a una edad mástemprana que hasta ahora. El resultado es la procreación de individuos de menor tamaño y que presentan esa característica genéticamente.

Una opinión sobre estosprocesos y las acciones del hombre sobre el entorno natural es que la caza y la pesca son unos factores de control de las poblaciones pero siempre que se desarrollende una forma controlada y sin abusos. Ya hay especies de peces y otros animales que no pueden adaptarse de esa manera llegando incluso a su desaparición.
tracking img