Cambio Climatico

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
El cambio climático y el agua.
“El primer cambio climático se da en el agua. Es donde se tiene el impacto más directo e inmediato al alterarse los ciclos de lluvias” comenta el director general de CONAGUA. Por esta razón la mayor parte de las personas creemos que es indispensable un programa para evitar las alteraciones que se prevén para esta.
En el texto exponen la opinión de Storsberg, elladice que durante años anteriores no se había tomado en cuenta el tema del agua, hace referencia a las capas de hielo que anteriormente tenían dos de nuestros volcanes en México, ahora ya no la tienen; el gobierno del presidente Calderón ha impulsado a que se tomen acciones en cuanto al calentamiento global y que el tema del agua es un problema publico.
Varios especialistas prevén que el agua enun futuro será escasa, la falta de esta nos pondría en riesgo ya que es un recurso relacionado directamente con la vida, ante esto diversas asociaciones decidieron formar una alianza de adaptación al cambio climático. Últimamente en México han sucedido catástrofes poco comunes en el país ante esto México ya planteo en la agenta 20/30, el propósito de que para el 2030 ya nos hayamos adaptado alcambio climático. Con esta agenda se espera contar con todo lo necesario para el cumplimiento de los propósitos y es una prueba de lo que México se esfuerza para lograr la adaptación.
http://web.ebscohost.com/ehost/search/advanced?sid=6e832186-5121-46a1-b65e-142481131e07%40sessionmgr10&vid=2&hid=18

Evidencias cada vez más contundentes sobre el calentamiento global y el cambio climático.
Los sereshumanos todo el tiempo de nuestra existencia hemos jugado un papel importante en el cambio climático. El informe presentado el pasado 2007 por la IPCC, que es un análisis hecho por científicos para dar información acerca del tema y aportar nuevos modelos climáticos, presenta las expectativas de cambios de clima para el siglo XXI , según el informe la temperatura a aumentado aprox. 0.74ºC pero hoyes casi el doble de esta cifra.
La precipitación ha sido diferente en todo el mundo, en algunas partes aumenta y en otras disminuye, así como el aumento de la presencia de ciclones tropicales.
Se estima que para el futuro la temperatura aumentara hasta estar entre los 1.8ºC y 4.0ºC
PorJ.D. Pabon.http://web.ebscohost.com/ehost/search/advanced?sid=c1cd3c55-ae19-49a5-be6b-0d0404640298%40sessionmgr15&vid=2&hid=17

El sol y el cambio climático
Respecto al clima en nuestro planeta viene sufriendo día tras día cambios que a la larga harán que este sea cada vez superior, a este cambio se le ha llamado calentamiento global y los seres humanos seremos la especie que más lo recienta.
“El hombre y su actividad industrial y tecnológica son el motor principal del calentamiento global” (Zuloaga:1) según el estudio de científicos de todo el mundo sobre la principal causa del calentamiento global, aunque no es la única, los científicos también estiman que el Sol podría influenciar en el clima de acuerdo a su humor.
El sol es una enorme fuente de energía que entrega continuamente al espacio interplanetario, y la tierra solo recibe una pequeña cantidad de esta (1.367 vatlos de energíaradiante aprox.: Constante Solar).
Existe una teoría que dice que entre los rayos cósmicos y el clima hay una conexión, hasta ahora si se han presentado pruebas a favor de esta teoría.

Zuluaga, Jorge Iván. http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=5&hid=24&sid=13acb0df-94b7-4eac-b86c-67e07c0a208c%40sessionmgr15&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d

Reflexión
Mi reflexión acerca del tema es quela sociedad en general, no importa de qué clase social o intereses, no estamos haciendo nada por salvaguardar la estabilidad de nuestro planeta, este se está debilitando cada vez mas gracias a nuestras acciones, al uso excesivo de autos, de aerosoles, y una de las cosas que más se ha visto afectado hasta ahora es el agua, y por consecuente se afectan los humanos ya que el agua es vital para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS