cambio climatico

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
CAMBIO CLIMATICO

Para comenzar a desglosar el cambio climático, comenzaremos estableciendo diferencia entre el clima y el tiempo para entender qué es el Cambio Climático.

Tanto el climacomo el tiempo hacen referencia al estado de las variables atmosféricas o elementos del tiempo (temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones) de un determinado lugar y en un momentodeterminado. La diferencia fundamental entre ambos conceptos radica en la escala del tiempo cronológico.

El clima es una descripción del estado del tiempo promedio que podemos esperar en un momentodeterminado y que con frecuencia se basa en las mediciones hechas durante un periodo de 30 años para determinar las variaciones promedio de un año a otro.









El tiempo es lo que sucede díaa día, como por ejemplo si llueve, días soleados, días nublados. Ahora, vamos a buscar los conceptos de las variables atmosféricas o elementos del tiempo en un libro o en Internet para verificar, silos que a continuación se presentan, podremos usarlos como un resumen de esos conceptos.



VARIABLES ATMOSFÉRICAS Y ELEMENTOS DEL TIEMPOS

Temperatura: grado de calor específico del aire enun lugar y momento determinados.

Humedad: la cantidad de vapor de agua presente en el aire.

Presión: relaciona la fuerza ejercida con la superficie sobre la que actúa.

Vientos: es elmovimiento en masa del aire en la atmósfera.

Precipitaciones: es cualquier fenómeno que contiene agua en estado líquido o sólido que cae del cielo y llega a la superficie terrestre. Este fenómenoincluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo.








Cambio Climático

Engloba cualquier modificación significativa en el clima, tal como en la temperatura o cambios en lasprecipitaciones durante un periodo de 30 o más años. Si el clima cambia, entonces el promedio en 30 años en la temperatura, las precipitaciones o el número de días soleados cambia. Somos los seres humanos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS