Cambio climatico

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
CAMBIO CLIMATICO
Definición: Se define como el cambio originado en el clima directa o indirectamente por la acción del hombre y que se suma a la variabilidad natural del clima.

El clima sufreuna variabilidad natural,pero es mucho mas lenta y progresiva que la que esta ocurriendo hoy en dia.


4000 millones de años tiene la tierra y a sufrido gran cantidad de cambiosclimaticos. Solamente en los últimos dos millones se han alternado glaciaciones y épocas de clima calido que han afectado de forma determinante a todas las formas de vida en la tierra , la desa´paricion deecosistemas.

Gracias al estudio del clima de épocas pasadas, se ha sabido que el desierto del Sahara tuvo una abundante vegetación y gran cantidad de cursos de agua, que entre 1550 y 1850 hubouna época especialmente fría que ha acabado llamándose Pequeña edad de hielo, en la que por ejemplo los canales de Holanda permanecían helados más de tres meses.

Sin remotarse tan atrás en eltiempo, existen datos que demuestran la influencia de fenómenos naturales en el clima, como la erupción del volcán Pinatubo en 1991, que hizo descender varias decimas de grado la temperatura de la tierradurante algo mas de dos años.

VOLCAN PINATUBO, 1991, FILIPINAS.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CLIMA
EL EFECTO INVERNADERO NATURAL:- La diferencia entre la energía a la que equivalen estos 15°c yla realmente emitida es la que se devuelve al espacio mas lentamente por que queda atrapada por las nubes y ciertos gases atmosféricos como el dióxido de carbono, el metano y oxidos de nitrógeno, porlo que estos gases resiven el nombre de gases de efecto invernadero.

MECANISMOS FORZADOS DE RADIACION:- Los mecanismos externos se dan a escalas de tiempo de milenios e incluyen variaciones dela orbita terrestre, que fuerzan cambios entre condiciones glaciales e intergaciales.Los mecanismos internos son la composición atmosférica, cuyos cambios están directamente relacionados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS