cambio climatico

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Cambio Climático
Los científicos definen al cambio climático como” todo cambio que ocurre en el clima a través del tiempo, resultado de la variabilidad natural o de las actividades humanas”.
Elcalentamiento de la Tierra o “calentamiento global”, por su parte, es la manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al incremento promedio de las temperaturas terrestres y marinasglobales.
A pesar de que el clima cambia de manera natural, los expertos señalan que existen claras evidencias de que el calentamiento del planeta registrado en los últimos 50 años puede ser atribuido alos efectos de las actividades humanas.
El cambio climático consecuencia también del uso excesivo de la materia y energía. De la gran variedad de substancias químicas que la humanidad utiliza, unafracción se desecha y obviamente se tira, contaminando el medio ambiente.
La dependencia de la humanidad en el consumo de combustibles fósiles (gas natural, carbón, petróleo) es la principal causa dela contaminación ambiental y es por ello que se está trabajando en el desarrollo de tecnología en las energías limpia que contaminen mucho menos o prácticamente que no lo hagan.
El aire atmosféricoes imperceptible a simple vista cuando está limpio, su composición es de 78% de nitrógeno (N), 21% de oxigeno (O) y 1% de otros gases.
El clima en nuestro planeta se debe a la capacidad caloríficadel agua para absorber calor proveniente del sol. La atmosfera actua como un regulador térmico gracias al vapor de agua y a otros gases de efecto invernadero.
La temperatura media de la Tierradepende, en gran medida, del flujo de radiación solar que recibe. Sin embargo, debido a que ese aporte de energía apenas varía en el tiempo, no se considera que sea una contribución importante para lavariabilidad climática.
Las variaciones en el campo magnético solar y, por tanto, en las emisiones de viento solar, también son importantes, ya que la interacción de la alta atmósfera terrestre con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS