cambio climatico

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
CONSECUENCIAS:

Cambio climático:

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la tierra. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones etc..
El clima de la tierra nunca ha sido estatico, la tierra se ha sometido a constantes variaciones climáticas, la tierra figura de 100.000 años deperiodos glaciares.
El clima siempre ha variado y el problema es que durante los últimos años hemos incrementado la velocidad de este proceso provocado por sociedades humanas industrializadas.

Calentamiento global:
Desde finales del siglo XIX el geólogo Arrenos comenzó a hablar de que al aumentar el dióxido de carbono por las combustiones, se cerraría la ventana de radiación, lo cual traería comoconsecuencia el aumento de las temperaturas, este hombre fue el primero en alertar sobre este tema.





Gases de efecto invernadero:

Dióxido de carbono: De forma natural es emitido por los volcanes y organismo emitidos por su respiración y constituye un 0,036% de la atmosfera, y aumenta un 0,4% al año.

Metano: se encuentra en el gas natural, como producto de la descomposición de lamateria en los pantanos.

Anteriormente ya tubo un efecto importante en el aumento de la temperatura y es inquietante saber que si aun existen hidratos de carbono y metano en los sedimentos oceánicos, por lo que al estar ya presente en la atmosfera terrestre, mas un posible incremento de este gas proveniente del mar podría provocar un super calentamiento global.


Oxido nitroso: estos suelenproceder de las centrales eléctricas que queman combustibles fosiles, las calderas industriales y las calefacciones. Un 40% de los oxidos de nitrógeno proceden de la combustión de gasolina y el gasóleo.
Tambien se pueden hallar en los aerosoles.

Clorofluorocarbonos: en 1974, algunos científicos se dieron cuenta de que este producto quimico llegaba hasta la estratosfera y estaban detruyendo lacapa de ozono. Con la confirmación en 1980 se dejaron de vender al mercado pero aun sigue habiendo gente que lo hace.

Hidroclorofluorocarburos: estos fueron creados para sutituir a los anteriores pero se dieron cuenta de que también contaminaban.

Perfluorocarbonos: Daña principalmente la capa de ozono y es usado en las industrias como semiconductores.

Dioxido de azufre: es producido porla actividad humana y puede provocar la lluvia acida.

Ozono: Es un peligroso contaminante que forma parte del smog.

CONSECUENCIAS:



Consecuencias marítimas:

El agua es mil veces mas densa que el aira y por tanto retiene cuatro veces mas el calor, los océanos retienen grandes cantidades de calor. Las corrientes oceánicas transportan este calor que es similar a una calefacción.Debido a las crecientes temperaturas los océanos trasportan aun mas calor y eso para la vida submarina es un peligro, en 1998 los científicos anunciaron que la mayoría de los corales se están muriendo.
Otra consecuencia son los deshielos de las zonas polares, que incrementan el agua dulce del planeta además de que crecerá hasta 10cm cada veinticinco años, afectando a los países costeros.

Terremotosy tsunamis:


Los geólogos creen que el ascendente nivel del mar podría causar tensión en los puntos débiles de la corteza terrestre.
Esto podría precipitar terremotos y erupciones volcánicas además de tsunamis que son generadas por terremotos submarinos y pueden viajar miles de kilómetros a velocidades de 800 km/h
Los geólogos predicen que el volcán de canarias podría explotar en cualquiermomento causando un tsunami de 500 metros atraves del atlántico capaz de tragarse partes de reino unido.



GLACIARES:

El deshielo podría provocar que aumente el nivel general de los océanos y portanto podría provocar inundaciones en las poblaciones cercanas a los glaciares, como el nivel global en las ciudades costeras.

En Alaska la temperatura ya a aumentado mas de 15 grados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS